Marcelino salió ayer del Madrigal “contento de la actitud que ha mostrado el equipo de inicio a final”, pese a reconocer que “no hicimos un buen partido”. Tras seis encuentros consecutivos ganando, el Villarreal no pudo pasar del empate ante el Betis y es por eso que el técnico amarillo no quiso esconder su “tristeza por no haber ganado” pero, sobre todo, “porque no hicimos un gran juego aunque”, tal y como quiso reseñar el de Villaviciosa. “Si que generamos más fútbol de ataque que en partidos anteriores pero”, en contraposición, “tuvimos más desajustes defensivos”

Y es que el míster amarillo no pudo, ni quiso, esconder que “no hemos hecho un buen partido”. “No fuimos un equipo sólido en el juego. Tuvimos una gran oportunidad que pegó en el palo que si hubiésemos marcado se nos habría puesto de cara el partido. En líneas generales, el empate me parece lo más justo”, expuso.

SIN SUPERIORIDAD // Tan “justo” le parece el punto cosechado que el preparador asturiano admitió que “no hemos demostrado ser superiores y no hemos sido merecedores de la victoria” puesto que “ha sido un partido muy poco controlado por nosotros” a pesar de que destacó que si Soldado no hubiera estrellado el esférico en la madera el partido “se nos habría puesto muy a favor, aunque luego el Betis también tuvo su oportunidad para marcar”.

Es por ello que el entrenador groguet destaco que “nos faltó organización cuando no teníamos el balón y precisión cuando lo teníamos”. “Dentro del juego es lo que más nos ha faltado, ya que la actitud fue extraordinaria, pero jugando con más corazón que cabeza”, pues según el preparador del Villarreal, “corrimos muchísimo detrás del balón y de forma desorganizada además de que nos faltó algo de paciencia”.

Respecto a la percepción de cansancio en algunos jugadores, Marcelino explicó que “cuando estas desorganizado y aumenta la distancia entre futbolistas parece que estas cansado porque llegas tarde”. “Son muchos partidos, son muchas victorias, algo que a veces te tapan el nivel de juego. Falta refrescar la mente y luego entrenar. Esto nos va a venir bien, necesitamos trabajar y mejorar”, sentenció.

Por último, el técnico del Submarino lamentó que “el Betis tuvo bastantes llegadas, demasiada para lo que deseamos”. “Nosotros también las tuvimos aunque no muy claras, igual que ellos salvo la de Rubén Castro”, concluyó el de Villaviciosa. H