Fue uno de los siete deportistas españoles que regresó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la medalla de oro. Se trata de Marcus Cooper Walz, nacido en Oxford pero que se mudó a España con pocos meses y que, el pasado 16 de agosto, se proclamó campeón olímpico en Brasil. Ahora está en Castellón

En el Estadio de Lagoa, el palista de 21 años remontó milagrosamente varias posiciones y, a su temprana edad, 21 años, obtuvo el premio máximo en K1 1000. La idea era luchar por la medalla de bronce con mucho sufrimiento, pero Walz sorprendió a todos, no solo a sus rivales, sino también a sus entrenadores, familiares, amigos... para hacerse, al final, con el oro.

Walz llegó ayer a la capital de la Plana y visitó las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, acompañado por su presidente, Manuel Vidal, y el vocal de piragüismo, Pedro González, comprobando el gran ambiente que ha convertido este fin de semana a Castellón en la capital nacional del kayak.

El deportista afincado en Mallorca competirá, junto a su compañero del Reial Club Nàutic Portopetro, Daniel Binimelis, a las 12.00 horas en la segunda salida, donde son los favoritos al título nacional sénior en K2.

El Grao, de este modo, será testigo de una gran promesa de futuro del kayak español de cara a los próximos años... y que sorprendió en los últimos Juegos Olímpicos a todos los aficionados a este deporte. H