El espíritu Olímpico inundó ayer Castellón y la Universitat Jaume I. Con más de 5.000 castellonenses disfrutando de la fiesta del deporte y la convivencia impulsada por el Comité Olímpico Español, la Fundación Trinidad Alfonso, la UJI y el Ayuntamiento, la universidad se convirtió en el corazón de una jornada histórica que tuvo en los más pequeños a los protagonistas de las cerca de 40 modalidades deportivas incluidas dentro del Olympic Day.

Con el deporte como eje de la actividad y ante la atenta mirada de, entre otros, el presidente del COE, Alejandro Blanco, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el rector de la UJI, Vicente Climent, así como los exfutbolistas Andrés Mendieta, Enrique Saura y Gaizka Mendieta o la judoka medalla de oro en Sidney, Isabel Fernández, los menudos atletas compitieron a lo largo de toda la mañana bajo el paraguas de los anillos olímpicos en un evento organizado en más de 200 países del mundo a imagen y semejanza de unos Juegos Olímpicos.

Y es que ya a las 11.00 horas el Ágora de la universidad albergó la ceremonia de inauguración con bandera y antorcha olímpica incluida, portada por Isabel Fernández, para dar el pistoletazo de salida al Olympic Day con el deporte como excusa y, tal y como argumentaron en el acto inaugural, “vehículo de transmisión de valores a toda la sociedad”. H