La III Mediterranean Xtrem ya está en marcha, después de que los bikers que afrontan esta edición hayan tomado la salida a las 6.00 horas desde la plaza de las Aulas. Una prueba de tres etapas, que impulsa la Diputación como eje deportivo y turístico, y que une Castellón con Morella y Benicàssim, donde bajará el telón esta edición el próximo domingo.

Una competición que fue presentada ayer, horas antes de que se llevara a cabo la feria del corredor, y en la que el diputado de Deportes, Luis Martínez, puso en valor “la calidad de una convocatoria que se consolida en el calendario nacional y que ya agotó hace un mes sus 400 inscripciones”. “Volvemos a contar con el Tínker Juárez, lo que es una muestra más de que seguimos ofreciendo una competición atractiva con un recorrido imponente que pone en valor los múltiples atractivos de la costa y del interior de la provincia para la práctica de este deporte”, indicó.

En ese sentido, Martínez ha destacado que “la Mediterranean Xtrem lo tiene todo para triunfar en el deporte de montaña: un recorrido espectacular, calidad turística en la red de alojamientos para disfrutar mientras se alojan en la provincia y calidad organizativa que permite que los participantes se sientan cuidado. Todo para hacer de la MedXtrem el reclamo turístico y deportivo perfecto para conocer y disfrutar de la provincia de Castellón. Una sinergia turismo-deporte que se percibe de forma excelente”.

muchos foráneos // Para esta tercera edición, los participantes provienen de todo el territorio nacional, tal y como ocurrió en el 2015, donde los participantes llegaron de un total de 27 provincias, siendo el 75% de los participantes de fuera de Castellón, señalando también la creciente participación de ciclistas internacionales provenientes de países como Portugal, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. H