El Castellón encara la recta final de la pretemporada, que baja el telón mañana con otro amistoso ante un igual (el Pobla de Mafumet, del grupo V, en el campo L’Alter de Xilxes, desde las 19.00 horas con entrada gratuita). Lo hace con dos fichajes importantísimos, porque así hay que entender la (re)incorporación de Charly Meseguer y Carlos López.

De tener minutos esta tarde, se entendería que la situación ya está normalizada, pero dejando abierta la puerta aún a una posible salida, cada vez menos factible a medida que se acerca el 31 de agosto y, con esta fecha, el cierre del mercado en Segunda B. Recordar que, el jueves de la semana pasada, Frank Castelló, con el respaldo del club, les concedió unas vacaciones forzosas, al entender que no estan entrenando con el rigor requerido. Así lo explicó públicamente el técnico, mientras que tanto el vila-realense (recuerden: máximo realizador albinegro la pasada campaña) como el ondense (la gran sensación del tramo final, play-off incluido) han guardado silencio en todo momento.

Los dos canteranos, que se ejercitaron el jueves por la tarde, repitieron ayer en el Sindical. El club insiste en que no hay ningún cambio respecto a la situación de los dos centrocampistas en los últimos días y que hay ausencia de ofertas por ellos. Todo lo contrario de lo que transmite el entorno de ambos futbolistas, que sostienen lo contrario, en una especie de partida de póquer cuyo desenlace, en un sentido u otro, está a 15 días vista.

Para completar el escenario, conviene apuntar también que el Castellón todavía no ha tramitado la licencia de ninguno de los dos, precisamente a expensas de aclarar su futuro, como Mediterráneo informó en su edición de ayer. No hace faltar recalcar que si se quedan, el plantilla dará un enorme salto de calidad... Y si no, es porque el club verá aliviada, de alguna un otra forma, su tesorería, porque nunca van a dejarlos escapar a cambio de nada.

3 El debut. El Castellón comunicó ayer que el primer partido liguero, frente al Rayo Ibense en Castalia, será el domingo (día 21), en la franja horaria que va entre las 20.30 y las 21.00 horas, a falta de la confirmación oficial. H