Sebastián Mora buscará hoy redondear su participación en los Campeonatos del Mundo 2019 de ciclismo en pista, que se están disputando este fin de semana en la ciudad polaca de Pruszkow, con una nueva medalla tras la plata conseguida el pasado viernes en puntuación.

De hecho, las mayores expectativas del vila-realense en esta nueva cita internacional estaban precisamente puestas en la prueba en la que participará hoy, el madison, una vez más junto a su compañero habitual en esta modalidad, el menorquín Albert Torres. Ambos fueron ya plata el pasado año en Holanda, por lo que su objetivo es llegar a lo más alto del podio en Polonia.

A ello se suma el reto olímpico, puesto que el madison estará en Tokio 2020 y la prueba que disputarán hoy a partir de las 15.00 horas (en directo por Eurosport) es lave para la clasificación.

palmarés / Para el ciclista vila-realense una nueva medalla supondría su quinto podio mundialista, tras haber sido oro en scratch y bronce en madison en Londres 2016, y plata en madison en Apeldoorn 2018, por lo que igualaría además en número de metales a la cita londinense.

Por su parte, Albert Torres tuvo ayer muchas opciones para subir al podio en el Omnium pero finalmente acabó sexto. El menorquín llegó incluso con posibilidades de alcanzar el oro a la última prueba, la puntuación, pero solo pudo sumar un punto y esto le dejó fuera de las medallas.