La Cursa Solidària Lluïsos fue sin duda la cita protagonista de ayer en Vila-real. La carrera, cuyo objetivo era conseguir fondos para la Organización Cáritas, superó con creces sus expectativas solidarias.

Y es que la quinta edición del 5k Lluïsos fue todo un éxito de participación. Medio millar de corredores se apuntó a la iniciativa, lo que sumó más de 500 kilos de comida para la asociación humanitaria.

Además, la competición fue todo un espectáculo que transcurrió las calles más céntricas de Vila-real y que mostró el mejor nivel de los atletas participantes. Prueba de ello fue el ajustado podio que se vio en la competición masculina, donde se decidió la clasificación por muy pocos segundos de diferencia.

Finalmente, el vencedor fue el atleta Jorge Mora, del Inlinea Sport, quien logró, en una emocionante entrada a meta, ser el primero de la clasificación con un tiempo de 15:57 minutos. A tres segundos le siguió el corredor del Hnos. Jardinería Cuadros Oscar González, que completó el recorrido en 16:00 minutos. El tercer clasificado tampoco se despegó mucho del vencedor, ya que Adil Ibn entró en meta a los 16:16 minutos.

En competición femenina, la corredora más veloz fue del Ca Urban Running. Sheila Simao logró ser la vencedora con un tiempo de 18:15. Tras ella, Inma Bonet, del Atmósfera Sport Running, que paró su crono en 19:46 minutos. La tercera plaza la ocupó la atleta Ester Clausell, del Tarongetes, quien cerró el podio femenino con un tiempo de 20:34.

Además de la carrera absoluta, también se pudo disfrutar de una carrera infantil, una chocolatada popular y para finalizar el evento, la entrega de premios a los vencedores y el sorteo de regalos a todos los participantes.

El equipo más solidario recibió una paletilla al lema de: Quants més serem, més aportarem! H