El fútbol de élite, pese a la celebración ya de la final de la Liga de Campeones y de la Europa League, no se ha ido todavía de vacaciones. La selección española bajará el telón al ejercicio balompédico con dos compromisos internacionales esta semana, un amistoso ante Colombia en la Nueva Condomina de Murcia (este miércoles, a las 21.30 horas, Tele 5) y el encuentro oficial clasificatorio para el próximo Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar el domingo frente a Macedonia (20.45 horas, La 1) en Skopje.

Ayer, los madridistas Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández se incorporarán a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un día antes de lo planificado por el seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

Una vez finalizadas las celebraciones por la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, Morata, Asensio y Nacho decidieron regresar antes de lo previsto a la selección española y sumarse en la tarde de ayer a los entrenamientos que dirige Lopetegui en La Ciudad del Fútbol.

EL RESTO, EL JUEVES / El seleccionador español había citado a los tres para hoy, en el día de viaje de la Roja a Murcia, donde mañana se enfrenta a Colombia en un partido amistoso, mientras que los otros campeones de Europa citados, Sergio Ramos, Isco Alarcón y Dani Carvajal, no se incorporarían hasta el jueves.

España completó ayer un nuevo entrenamiento, el último que realizaron con la absoluta Héctor Bellerín e Iñaki Williams, que regresan con la sub-21 y se pondrán a las órdenes de Albert Celades para preparar el Europeo de Polonia de la categoría.

De esta manera, a falta de que se incorporen los tres madridistas restantes, se mantienen con la absoluta Yeray Álvarez, Álvaro Odriozola y Saúl Ñíguez.

PIQUÉ, A TOPE / Quien ya se unió al grupo el pasado domingo fue el azulgrana Gerard Piqué, que hasta ese instante había trabajado al margen. El zaguero culé ayer volvió a rendir, demostrando estar al 100% para el seleccionador.