El XII Campeonato del Mundo de Pádel de Menores, que dio comienzo el pasado sábado en las instalaciones del Club de Pádel 79 de Benicàssim, sigue avanzando en la modalidad por parejas. En el día de ayer se disputó la penúltima jornada de las fases de pre-previa y previa, para dar paso desde esta tarde al cuadro final de las distintas categorías, desde sub-12 hasta sub-18, tanto masculinas como femeninas.

Fueron las selecciones nacionales las que arrancaron en el día de ayer su primera jornada de la fase de liga, en la que los equipos están distribuidos en cuatro grupos. Así, en el cuadro femenino España derrotó a México por 3-0 en el grupo A, Argentina ganó a Suecia por 2-1 en el grupo B, Francia hizo lo propio ante Brasil por 2-1 en el grupo C, mientras que Portugal se impuso a Holanda por 3-0 en el grupo D.

A lo largo del día de hoy está previsto que se juegue la segunda jornada de la fase de liga, si bien el miércoles tendrá lugar la tercera y última, que llevará a los equipos a enfrentarse en cuartos de final el jueves. Las semifinales están programadas para el viernes y el sábado 19 de octubre se jugarán las finales y, por lo tanto, se conocerá al campeón del título mundial por equipos en el Club de Pádel 79 de Benicàssim.

EL PÚBLICO, ENTREGADO / El ambiente que rodea al Mundial de Pádel de Menores está siendo espectacular desde el primer día. Jugadores, técnicos, familiares y aficionados al pádel en general están llenando las instalaciones del campeonato, donde se vive muy buen ambiente deportivo desde el pasado sábado.

Las sedes de la jornada de ayer fueron el Club de Pádel 79 de Benicàssim, Ok Padel e Impala Sport Club, si bien en el día de hoy se sumarán también las pistas de pádel Raval y Pádel Center para acoger los primeros encuentros del torneo que cita a los mejores deportistas.

Los clubs abren sus puertas durante la semana para quien quiera ver de cerca el mejor pádel del mundo de menores y disfrutar con estas promesas del pádel.