Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, superó en un desempate tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem en el Abierto de EEUU (US Open) y se medirá mañana en la semifinal con el argentino Juan Martín del Potro.

El vigente campeón del US Open afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos tie-breaks decisivos.

A Nadal, que venció por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5), le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso el pasado al estadounidense John Isner por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

SENSATO / El manacorense destacó tras el triunfo que el duelo fue «especial» por sus diferentes fases, «emocionante» tanto los espectadores y los jugadores, y «positivo» para él porque su «nivel ha ido a más».

«Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito y me sabe mal por él. Cuando llegas a esta situación en el quinto set, el 5-5 en el tie-break es una moneda al aire», reconoció Rafa Nadal.