El primer equipo del Nou Bàsquet Femení Castelló, con su victoria hace un par de semanas en casa de l’Horta Godella (65-72), se proclamó campeón de su grupo de la Primera División Nacional. Triunfo que permite a las de la Plana quedar, por segundo año consecutivo, campeonas de la categoría para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, que será la tercera semana de mayo (días 18 y 19), por cuarta temporada consecutiva.

La entidad valora si vuelve a cursar su solicitud para acoger la final a cuatro, después de haberlo hecho en los tres años precedentes, en los que no ha podido hacer valer el factor cancha. Precisamente, el equipo entrenado por Jaume Tormo analiza si disputar esta fase a domicilio, para restar algo de presión a sus jugadoras. De hecho, ha habido reuniones de la plantilla con la junta directiva del club, encabezada por su presidente, Lola Valls, a la hora de tomar esta importante decisión.

Un NBF Castelló que esta temporada ha apostado más fuerte, si cabe, por conseguir dar el salto, tomando la decisión de prescindir de varias jugadoras de cantera para reforzar la plantilla con vistas, precisamente, a la hora de la verdad, como Raquel Miranda, Anabel Mateo...

De entre las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunitat Valenciana, Murcia y Aragón saldrá uno de los cuatro ascensos a la segunda máxima categoría del baloncesto femenina nacional. El NBF Castelló conocerá en los próximos días contra qué equipos se jugará subir.