Nicola Sansone y Javi Fuego son la cara y la cruz, respectivamente, para el encuentro de mañana ante la UD Las Palmas. La buena noticia llegó ayer de la mano del delantero italiano, que estará en condiciones de regresar a una competición en la que no juega desde diciembre del pasado año. Ayer Calleja confirmó la disponibilidad del atacante, del que espera que dé «aire fresco» para saldar con éxito una cita en la que el Villarreal espera romper la racha de malos resultados en la Liga.

«Sansone nos dará más soluciones y ofrecerá movilidad y desmarque, además de mayor profundidad», analizaba el míster amarillo sobre el retorno de Sansone, que solo ha podido jugar nueve partidos de Liga por una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda que se alargado mucho más de las cinco semanas previstas inicialmente. Apenas ha disputado 300 minutos en los que ha aportado tres goles.

Por contra, Javier Calleja también adelantó la nota negativa para el desplazamiento a Gran Canaria: la baja, por segunda semana consecutiva, de Javi Fuego. «No creo que se convocable», señaló el entrenador sobre el mediocentro asturiano, que ayer no pudo trabajar con el grupo por sus molestias en el tobillo a pesar de que un día antes las sensaciones sobre su posible disponibilidad eran más optimistas. Así, Fuego se uniría en la lista de bajas a Mario, que no viajará a Las Palmas por la sanción de un encuentro por acumulación de tarjetas, como tampoco lo harán Bruno Soriano y el guardameta Andrés Fernández, aunque este último ya hace algunas semanas que se ha reincorporado a la rutina del trabajo de porteros tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió en agosto en Anoeta.

ÚLTIMA SESIÓN Y VIAJE / Javier Calleja ofrecerá hoy la lista de 18 convocados para el encuentro ante la UD Las Palmas. Lo hará después del último entrenamiento, a puerta cerrada, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva (11.30 horas). Los amarillos viajarán a primera hora de la tarde hacia Gran Canaria, aunque no lo harán desde el aeropuerto de Castellón, sino desde Valencia. Las adversas condiciones meteorológicas que se esperan en Vilanova han motivado el cambio de planes.