El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, que cumple una condena de siete años en la prisión de Huelva por el caso Minutas, ha salido este martes con su primer permiso de seis días y ha asegurado: "Solo pienso en "restituir a la sociedad el daño causado". En declaraciones a los periodistas a la salida del centro penitenciario, ha indicado que está "contento" por este permiso "después de casi tres años recluido" y que está "deseando llegar a casa".

A pesar de que su permiso se ha demorado dos meses desde que le fue concedido por la Audiencia Provincial de Huelva, ha señalado: "El momento ha llegado y estoy pisando la calle; tengo una gran satisfacción porque, afortunadamente y aunque ahí dentro lentamente, el tiempo pasa y voy a poder estar, sobre todo, con los niños pequeños que hace 1.023 días y 1.022 noches que no los veo".

SATISFECHO CON SU SEVILLA

Sobre la actualidad del club, ha manifestado que la sigue con "una gran satisfacción, como es natural, al ser el socio 129 del Sevilla FC, y después de 59 años (los que tiene) afiliado a la entidad y de fidelidad ininterrumpida". Del Nido ha precisado que no irá mañana al partido del Sevilla, ya que de momento no hará apariciones públicas: "Vamos a incorporarnos a la sociedad cuando los tribunales lo digan".

Por el momento, se centra en cumplir "a rajatabla" lo que han ordenado los tribunales: "Mi obligación ahora es restituir con prisión y dinero las cantidades indebidamente percibidas, el día que me metieron aquí estuve y el que me saquen aquí estaré". Vive en prisión como "un interno más" y ayuda a los demás "en todo lo que se puede".

"Cuando estoy ahí dentro me pongo el vaquero la camisa y el chaleco y soy uno más y vivo como uno más las pocas horas que estamos fuera de la celda, ya que estamos 16,5 horas encerrados en un habitáculo de cinco por dos metros", relató.

AYUDA A OTROS PRESOS

En este tiempo, cuando estaba en módulos de respeto, tenía la responsabilidad encargada por Instituciones Penitenciarias del comité de ayuda legal, por lo que llevaba "desinteresadamente" todas las cuestiones de materia penitenciaria de todos los internos. De ellos ha dicho que están "contentos" por su salida y que le han dicho que la disfrute. "Todos los que han tenido la oportunidad de hacerlo antes que yo me han dado los consejos propios en estos casos", añadió.

Sobre el Sevilla, ha señalado que ha seguido su actualidad a través de la radio y de la televisión: "Vamos magníficamente, viento en popa, y afortunadamente los sevillistas seguimos disfrutando, llevamos ya una racha de diez años y que no pare y a seguir creciendo, que es nuestra obligación y lo que deseamos todos los sevillistas".

CAPITAL EXTRANJERO

A aquellos que dicen que mucho de lo que le está sucediendo ahora al Sevilla es gracias a él, les ha dicho: "Lo dije antes y lo digo ahora. Fue Ramón Sánchez Pizjuán, que fue el que nos enseñó el camino para conseguir los éxitos y considerarnos grandes, y el resto hemos sido meros instrumentos para volver a esa grandeza".

"Ahora a disfrutar y hacer ver que está siendo el club del mundo que con menos consigue más", ha concluido, sin querer entrar a valorar la posibilidad de entrada de capital extranjero al club porque no está "al tanto para opinar".