Dos semanas después de que tanto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, confirmaran que el sistema de videoarbitraje (Video Assistant Referee, VAR) será implantado en el fútbol español la temporada que viene, al Barcelona le fue escamoteado en Mestalla un gol.

El tanto al que Iglesias Villanueva no dio validez ha elevado a la temperatura máxima el debate sobre los motivos por los que ninguno de los sistemas tecnológicos disponibles de ayuda a los colegiados está en marcha en España, mientras funciona a pleno rendimiento en las otras grandes ligas europeas. La FIFA instaurará definitivamente el VAR en el Mundial de Rusia 2018.

En España todo apunta a que la temporada que viene se aplicará el VAR sin ojo de halcón, por la sencilla razón de que LaLiga considera excesivos los cinco millones de euros que la FIFA le exige para su implantación, a los que hay que añadir los cuatro que la organización mundial exige por homologar el que viene utilizando la patronal española, el Mediacoach.

Mientras, Sánchez Arminio descartó que Iglesias Villanueva vaya a ser castigado por su error: «Es mala suerte. No creo que por ese fallo haya que meterlo en la nevera. Es un fallo, como fallan los jugadores y como falla todo el mundo». «¿A los jugadores, cuando fallan un penalti o un gol, también se les castiga?», dijo.