El Club de Patinatge Taurons de Nules lleva seis años promocionando el deporte y contribuyendo a que se conozca el municipio por toda España. Fue en el 2013 cuando algunos padres de los niños que participaban en el curso de patinaje del Casal Jove decidieron formar un grupo para aprender y, ese mismo año, empezaron a competir en la I Liga Escolar creada por el Club Patí Ciutat de Vila-real.

«Dos años después, decidimos crear un club deportivo con el nombre actual y, ante la creciente demanda, empezamos a dar clases de patinaje para niños y adultos. Fue tan bien que en la temporada 2015-16 conseguimos ganar la Liga Escolar y participamos en torneos oficiales de la Federación Valenciana de Patinaje. A partir de ahí se dio un salto cualitativo y comenzamos a participar en la Liga Valenciana», explica Juan Ferrer, presidente del club.

Equipos autonómicos

En la competición autonómica, la entidad nulense compite en categoría prebenjamín (nacidos en el 2011 y anteriores), alevín (2007 y 2008), infantil (2005 y 2006) y adultos (del 2004 y anteriores). «Actualmente nos encontramos con jugadores que llevan muchos años jugando y que han alcanzado un gran nivel, y eso nos permite mirar al futuro con la idea de poder jugar contra los mejores equipos de la Comunitat Valenciana e, incluso, entrar en alguna liga nacional», añade el máximo dirigente, quien no duda en destacar el nivel de la cantera.

«Estamos también muy orgullosos de nuestra base, ya que somos uno de los pocos clubs de la Comunitat con equipo prebenjamín. Cada año se incorporan nuevos jugadores a nuestros equipos y eso es muy importante, ya que el hockey es muy exigente físicamente y, aunque juegan cuatro y el portero, se necesitan entre ocho y 12 jugadores para mantener un ritmo alto», concreta.

Además de la competición oficial, el Club de Patinatge Taurons de Nules ofrece cursos, en modalidad de iniciación o avanzado, que se realizan en las pistas deportivas municipales en la calle Alquerías, Madre María Rosa Molas y en la pista del CP Jaime I. En patinaje cuentan con dos categorías, infantil y adultos, y en hockey llegan con dos propuestas: iniciación y avanzado.

«Como club queremos que los jugadores disfruten de esta modalidad y adquieran los valores del deporte en equipo y de la vida saludable», concluye Juan Ferrer, quien destaca «la capacidad de esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, compañerismo y respeto por el rival» que se enseña desde bien pequeños a través del hockey línea.