El Playas de Castellón cerró con un balance de tres medallas —dos oros y un bronce— el Campeonato de España sub-18 en pista cubierta de Antequera.

La mejor noticia fue el primer puesto de Andres Jiménez en los 400 metros, donde la abulense superó además su propio récord de España, dejándolo en 54.26 segundos frente a la marca anterior de 54.93. Un registro que supone también una nueva plusmarca de este Nacional, que ella misma poseía cuando la temporada pasada en Sabadell se hizo con la victoria con 55.32.

El otro atleta del club castellonense en subir a lo más alto del podio fue Antonio Carlos Fernández en los 800 metros. El sevillano ganó su semifinal con solvencia y se plantó en la final como uno de los favoritos. Una vez allí, el objetivo del atleta entrenado por Sebastian Galán era acabar por delante del gran aspirante, el hondureño Josué Canales. Tanto fue así que el atleta del Playas se llevó la victoria con un registro de 1.56.04, dos décimas mejor que el segundo clasificado.

El palmarés lo completó el heptatleta Pau Borillo, uno de los primeros en empezar a competir en Antequera, y de los últimos en terminar su prueba, quien se alzó con la medalla de bronce. El atleta entrenado por Alba Miralles terminó con un registro de 4.888 puntos, pulverizando su anterior marca personal. El joven atleta no pudo hacer más, ya que a pesar de lograr cuatro marcas personales, el nuevo campeón de España de la prueba, Eloi Santafe, destrozó el récord nacional en casi 100 puntos. Y el segundo clasificado, Adrià Navajón, se quedó a escasos 30 puntos.

También brilló la atleta de Betxí Lola Cortina, que se quedó a las puertas del podio en pértiga con un cuarto puesto por nulos pese a saltar lo mismo que la segunda clasificada (no hubo tercer puesto), 3,61 metros.