El Villarreal se jugaba mucho en estos cuatro últimos partidos. En Europa League se lo jugaba todo, mientras en Liga su objetivo era el de afianzarse en la cuarta posición. El balance no ha podido ser mejor. El conjunto amarillo ha apeado en competición continental al Nápoles --uno de los favoritos al título-- y en Liga no solo es más cuarto, sino que mira de reojo al tercero, el Madrid, que está a solo dos puntos.

Y todo esto se ha conseguido con múltiples rotaciones, con muchos minutos para la mal llamada segunda unidad, que ha dado un paso al frente en partidos como el del Atlético o Levante. Futbolistas olvidados no hace tanto como Rukavina, Bonera o incluso Nahuel han dado un paso al frente para pasar a ser importantes en el equipo en el momento en el que más lo necesitaba.

El primer partido de esta tétrada ante el Nápoles en el Madrigal se jugó con el teórico once tipo, pero en el siguiente ante el Atlético Marcelino introdujo hasta seis cambios, sorprendiendo la posición de Eric Bailly en el lateral zurdo, la titularidad de Bonera o la presencia de Rukavina como interior. Pues bien, en ese partido se consiguió anular a todo un Atlético de Madrid, que acaba de ganar en el Bernabéu... En la visita a San Paolo de la pasada semana, el equipo presentó una alineación más similar a la más habitual, con la presencia de un Rukavina que parece ser el elegido para sustituir al lesionado Jonathan.

Este domingo contra el Levante se volvieron a registrar múltiples cambios. Adrián estuvo en el once y Soldado no jugó ni un minuto. Nahuel, que no era titular desde noviembre, jugó los 90 minutos y lo hizo a un buen nivel. Como disputó todo el encuentro Eric Bailly, en esta ocasión en el lateral diestro. Otros jugadores como Adrián Marín o Bonera también hicieron olvidar a los habituales Víctor Ruiz o Jaume Costa.

LA PIEDRA ANGULAR // Junto con el guardameta Areola, solo hay un futbolista que haya formado en el once de estos cuatro encuentros citados. Se trata de Bruno Soriano, que ha visto cómo alternaban a su lado Tomás Pina -héroe de Nápoles-, y Manu Trigueros.

Uno de los futbolistas que está llamado a ser importante en esta recta final de temporada, el recuperado Adrián López, afirma que esta alternancia de nombres “es clave porque el equipo sigue manteniendo su nivel y haciendo las cosas bien juegue quien juegue”. El delantero afirmaba que el derbi frente al Levante “era muy importante” y reconocía que fue “una jornada redonda” que se culminó con la derrota del Sevilla frente al Barcelona.

ADRIÁN SEÑALA LA CLAVE // Pese a no haber jugado todo lo que le hubiera gustado por lesión, el asturiano es consciente de que “este vestuario es una piña” y destaca los resultados conseguidos sin él: “El equipo ha estado increíble en mi ausencia. Son ambiciosos y cada día podemos mejorar”.

Por último, en su aspecto personal, recordó que su último gol “fue en Oporto”, así que está feliz “por volver a ser titular y ayudar al equipo a una victoria”. H