El IX Trail Serra d’Orpesa regresa con aires renovados. Mañana, con salida a las 8.30 horas desde el ayuntamiento de Orpesa del Mar --la meta estará ubicada en el mismo punto--, tendrá lugar una de las citas de montaña más importantes que transitan por la sierra orpesina, con dos modalidades: el Trail, la prueba competitiva, con un recorrido de 20,5 kilómetros y con un desnivel positivo de 689 metros; y la Marxa, de 13,280 km y un desnivel de 401 metros, para los que se estén iniciando en las carreras de montaña.

Esta competición, organizada por 42yPico, cuenta con 300 inscritos. Los participantes podrán recoger los dorsales de 7.00 a 8.00 horas el mismo día de la prueba en la zona de salida y meta, delante mismo del ayuntamiento de la ciudad costera.

UN CARTEL DE LUJO // Una carrera que contará este domingo, 22 de mayo, con runners de primer nivel dentro del panorama nacional. Se darán cita en Orpesa la élite del trail, como Martín Bacas, Fernando Ruiz, Víctor Bernad, David Mundina, en cuanto a categoría masculina. Y la prueba femenina contará con la participación de Xari Adrià, Sonia Escuriola y Patricia Barreda, entre otras.

Sin lugar a dudas, se trata de una competición que ofrece dos vertientes: una de máximo nivel, como es el IX Trail; y otro para todos aquellos que deseen disfrutar de los parajes y de la montaña, ya que el entorno de la Serra d’Orpesa es uno de los marcos más bellos que ofrece la provincia de Castellón. H