El Osasuna no pasó del empate a cero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz y tendrá que esperar para firmar matemáticamente el ascenso. Un billeta a Primera que ya tiene virtualmente cerrado y que podría lograr este lunes si el Albacete, que recibe al Granada, empata o pierde ante el conjunto andaluz.

Por su parte, el Mallorca espera también una derrota de los nazaríes para continuar albergando opciones de lograr el ascenso directo a la máxima categoría. Los mallorquinistas volvieron a convertir su estadio en un auténtico fortín con un triunfo, el sexto seguido en casa, frente a un conjunto almeriense que finalizó el partido con dos jugadores expulsados,como Adrián Montoro y Sergio Aguza.

Los bermellones tienen el play-off prácticamente asegurado, condición que también quieren certificar Málaga y Cádiz, que aventajan en cuarto y dos puntos al Deportivo de La Coruña respectivamente.

Por abajo, el Tenerife, tras caer goleado en Elche, se mete en serios problemas y está en zona de descenso a Segunda B a un punto del Rayo Majadahonda y Lugo, y a cuatro del Numancia de Soria.