Gran victoria del Servigroup Peñíscola FS por 5-4 sobre el Fútbol Emotion Zaragoza que le permite sumar 20 puntos, diez más que el descenso, y acercarse al octavo tras un partido donde los de Juanlu Alonso tuvieron que trabajar mucho para llevarse la victoria.

Fue el Zaragoza el equipo que comenzó buscando la portería rival en el comienzo del encuentro. El pívot Juan Carlos, ex del Peñíscola, lo intentó con varios lanzamientos que pusieron en dificultades a Molina pero el meta aragonés las detuvo en éxito.

Al Peñíscola le costó algo más encontrar la portería pero se adelantó en el minuto once tras un robo de Tuli en su propia pista y, saliendo a la contra, dejó sentados a dos adversarios para meter un pase a Raúl Gómez que no perdonó marcando entrando desde la banda.

El resultado se ampliaría en el minuto 14 de penalti. Dani Montes remató a la media vuelta desde la frontal y el balón impacto de lleno en la mano de Óscar Villanueva; Raúl Gómez marcaría el 2-0 desde los seis metros.

Antes del descanso el Peñíscola Miguel Fernández lograba el tercero en un contragolpe, aunque Villanueva marcó para los visitantes a cuatro segundos del final y el partido llegó 3-1 al descanso.

El Peñíscola salió bien replegado atrás jugando con su ventaja de dos goles e intentaba buscar portería en cuanto podía para conseguir un cuarto gol que diese mayor tranquilidad al equipo. Raúl Gómez, Dani Montes y Claudino estuvieron muy cerca del gol pero no lo consiguieron. Zaragoza también tuvo dos buenas oportunidades, una de Víctor Tejel y otra de Esteban.

Cuando parecía que el partido estaba controlado para el Peñíscola, se le complicó con acumulando cinco faltas y encajando goles. Los maños tiraron de estrategia en el 32 y Juanqui, batió a Molina (pidiendo disculpas a la afición por su pasado azulón). Por si fuera poco, otro ex, Esteban, empató el partido un minuto después tras una ocasión clarísima local.

En el 35 los árbitros señalaron otro penalti a favor del Peñíscola. Iván Bernard, que salió desde el banquillo, detuvo el disparo de Raúl Gómez y a la contra Richi Felipe fusilaba a Molina poniendo el 3-4.

Se volvó al ataque el Peñíscola. Retamar evitó el gol de Paniagua sacando el balón sobre la línea y Adrián Pereira con una gran mano a tiro de Raúl Gómez. En el 37, Raúl Gómez falló un doble penalti topándose de nuevo con Iván Bernard. El otro portero, Pereira, también detuvo un mano a mano con Claudino pero, al fin, el Peñíscola volvía a empatar el duelo (4-4) en el 38 con un zapatazo de Paniagua que se envenenó al tocar en un defensor.

Retamar salió de portero-jugador en los visitantes en el último minuto y condenó a los de Arturo Santamaría al perder el balón a treinta segundos del final y Josiko meterlo en la potería a puerta vacía desde el centro del campo, lo desató la locura de la hinchada local que vio como su equipo sumaba tres puntos muy importantes para el objetivo de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS: Molina, Isi, Tuli, Josiko y Raúl Gómez. También jugaron: Xavi Cols, Dani Montes, Paniagua, Claudino, Miguel Fernández.

-FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Adrián Pereira, Villanueva, Retamar, Javi Alonso y Juanqui. También jugaron: Víctor Tejel, Richi Felipe, Esteban, Adri Ortego, Hugo Bernárdez.

-GOLES: 1-0 Min.11: Raúl Gómez; 2-0 Min.14: Raúl Gómez; 3-0 Min.19: Miguel Fernández; 3-1 Min.20: Villanueva; 3-2 Min.32: Juanqui; 3-3 Min.33: Esteban; 3-4 Min.35: Richi Felipe; 4-4 Min.38: Paniagua; 5-4 Min.40: Josiko.

-ÁRBITROS: Del Pozo García y Moreno Durán. Tarjeta amarilla: Tuli, Miguel Fernández, Josiko; Javi Alonso, Adri Ortego, Juanqui.

-PISTA: Municipal de Peñíscola

-PÚBLICO: 800 espectadores