En el Baix Maestrat son felices. La afición al fútbol sala está ilusionada con la positiva dinámica que está trazando el Servigroup Peñíscola FS. Si el cuadro azulón terminó el año 2019 con dos importantes triunfos ante Jimbee Cartagena a domicilio y, en especial, la victoria frente al Barcelona en casa, esos dos partidos han visto su continuación con su triunfo ante el Emotion Zaragoza el pasado sábado, aunque eso sí, la parroquia peñíscolana tuvo que sufrir. Tal y como recalcó el técnico Juanjo Alonso, «el equipo está compitiendo todos los partidos hasta el último minuto». «Es cierto que no nos acompañaban los resultados en otros partidos, pero en esta ocasión la moneda cayó de cara en la última jugada», matizó el madrileño.

«Creo que pudimos merecer algo más en el primer tiempo. Cuajamos un partido muy completo, leyendo muy bien su defensa, pero cometimos un error infantil», recordó el entrenador. Sin embargo, también reconoció que el rival «era equipo muy experto, que supo generar dominio».

Margen de mejora // A pesar de la victoria, Alonso también recalcó algunos de los puntos débiles: «Somos un equipo un poco primavera, tenemos que aprender a gestionar algunos tipos de ocasiones. Por ejemplo, ante el Zaragoza, con el 3-2, perdonamos y, en la contra, nos empataron; algo similar sucedió en el gol en el que nos remontan». «Tres jugadas puntuales nos pudieron costar el partido», consideró.

No obstante, el madrileño también puso en valor «el compromiso y el talento de los chicos, que es de 10». Además, Alonso recalcó que «la primera vuelta fue durísima». «Competimos bien, contra todos, pero no ganar es algo que va mermando la confianza de cualquier vestuario», aseveró. Sin embargo, también declaró que «el equipo ha demostrado ser fuerte mentalmente esta temporada y ahora estamos en una marcha positiva marcada por la confianza que dan los resultados de las últimas jornadas».

El conjunto del Baix Maestrat es noveno en la clasificación y se sitúa a solo dos puntos de la zona play-off en Primera, que actualmente marca el Levante FS.