Al Servigroup Peñíscola no se le está dando bien jugar como visitante este curso. Los del Baix Maestrat solo han podido sumar una victoria en lo que va de liga lejos de casa y el sábado encajaron otra derrota, la octava a domicilio, en la pista del Ribera Navarra, que llegaba como colista de Primera a ese partido.

Juanlu Alonso reconoció que no hicieron un buen encuentro: «Defendimos muy bien en la primera parte, pero en ataque no estuvimos finos, con muchas pérdidas de balón contra uno de los equipos que más presiona de la categoría. Con la defensa nos sujetamos en el partido, pero perdimos la concentración en los tres últimos minutos de la primera parte y se nos fue el partido». Esos minutos hicieron que se pasase del empate a uno al 3-1 que reflejó el marcador al tiempo de descanso del encuentro.

Golpe en el peor momento / Mejoraron en la segunda, pero en el momento clave encajaron el 4-1: «Salimos despistados en los dos primeros minutos de la segunda mitad, pero nos centramos y cuando mejor estábamos nos hicieron el cuarto tanto», valoró. El conjunto peñiscolano siguió luchando por remontar el choque hasta el punto que el técnico dijo que le gustó «mucho la segunda parte» que protagonizaron. El míster valoró de una forma positiva la actitud de sus jugadores una vez más, pero reconoció que hay detalles que tienen «que seguir corrigiendo» y afirmó que trabajarán para mejorar en este parón por selecciones: «Ahora tenemos unas semanas para trabajar, mejorar y llegar lo mejor posible al regreso de la competición, con dos partidos importantísimos para nosotros».

En ese regreso el Peñíscola jugará los cuartos de final de Copa del Rey, a partido único, contra el Real Betis el día 11 o 12 de febrero. Si gana se clasificará para la Final Four de la Copa del Rey, que se disputará los días 8 y 9 de mayo. Antes de esa posible final a cuatro, el 15 de febrero, el Peñíscola tendrá un duelo directo por la permanencia ante el Córdoba, que actualmente ocupa la 13ª posición, con seis puntos menos que los de Juanlu Alonso.