Tras cerrarse el periodo de inscripción con un total de 712 inscritos (583 en la Petjada y 129 en la novedosa Mitja Petjada), en Sant Joan de Moró ya cuentan las horas para la disputa de la XVII Petjada, que se celebrará mañana a partir de las 7.30 horas.

Y al ser la última cita del XI Circuit de Curses per Muntanya Diputació de Castellón será clave para decidir el vencedor de la clasificación absoluta. La igualdad es máxima entre un grupo de cinco corredores, que tendrán que esforzarse al máximo en la carrera final para mantener sus opciones al podio o al primer puesto. Miguel Ángel Duplas, del Club Calambres, es el actual líder, pero le acechan dos corredores del Mur i Castell-Tuga, Manuel Miquel y Álvaro Ribera, situados a muy pocos puntos. A mayor distancia, pero también con opciones, se encuentran Daniel Martínez, del Atletisme Sagunt, e incluso Jorge Aibar, del Club Triatlón Onda, a quien ha relanzado su victoria en la última carrera, disputada en Nules. De hecho, Aibar es el único de los cinco primeros clasificados que ha ganado alguna de las pruebas de este circuito.

En categoría femenina, en cambio, Raquel Casares, del CA Onda, acudirá sin presión, tras sentenciar su victoria final precisamente con su triunfo en la Rodeno de Nules. El podio lo completaría en estos momentos Beatriz Fas, del Mur i Castell-Tuga, y Patricia Andrés, del Atletisme Sagunt, mientras en la categoría de clubs el actual dominador es el Mur i Castell-Tuga, seguido del Atletisme Sagunt y el BCS Trail d’Uixó.

doble distancia / Tanto la salida como la meta estarán en el edificio polifuncional de la localidad y los participantes en la prueba larga (19,5 kilómetros) saldrán a las 7.30 horas. Diez minutos después lo harán aquellos que se han inscrito en la novedosa Mitja Petjada, pensada para los más jóvenes y senderistas, que contará con un trazado más asequible de 9,5 kilómetros. Por su parte la X Petjadeta infantil se ha trasladado al último domingo de fiestas, el 2 de julio a las 18.00 horas.

La organización corre a cargo del Club d’Esports de Muntanya y Escalada Running Moró con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.