El entrenador del Sporting ,Abelardo, que ayer no pudo dirigir el entrenamiento debido a un proceso gripal, reconocía que la racha de su equipo «no está siendo buena» pero que espera sacar un buen resultado ante el Villarreal «importante para la clasificación y para la moral» de su equipo. Abelardo tiene previsto continuar con el sistema de cinco defensas. El Pitu considera que su equipo «está más solido e incluso domina más el balón» con ese dibujo, pese a que «faltan los resultados».

Una victoria hoy supondría que el Sporting superase al Valencia en la clasificación, pero Abelardo rechaza que los che vayan a ser un rival en la lucha por la permanencia. «Saldrán de ahí, seguro», apuntó, a la vez que citó a Alavés, Deportivo, Leganés y Betis como los equipos de su Liga.

CON MOI, SIN AFIF / El partido será especial para el centrocampista Moi, que llegó al Sporting procedente del Villarreal, mientras que el cedido por el club amarillo Afif no ha entrado en la lista ya que Abelardo apenas cuenta con él.