El Sevilla, más efectivo que acertado en el juego, sigue fuerte en su estadio y, con una nueva victoria (3-1), accede a puestos europeos, aunque el Levante le asustó siempre con su fútbol de ataque, pero el colista no fue efectivo y acusó mucho los dos goles encajados en los inicios de cada tiempo.

Gameiro encarriló la victoria del Sevilla a los 52 segundos del primer tiempo. El cuadro andaluz marcó el segundo a los 72 segundos del inicio de la segunda parte. Mejor imposible. “Esos goles nos ha hecho ir a remolque”, reconoció Rubi, el técnico del Levante. Los granota acortaron distancias con un tanto de Rossi (el primero tras su regreso a la Liga cedido por la Fiorentina), pero ya no pudo igualar el resultado ante un Sevilla que ha convertido el Pizjuán en un fortín. “El triunfo ha sido importante para mantener la solidez en casa”, afirmó Unai Emery, el sancionado técnico sevillista que siguió el choque desde una butaca del palco.

VUELVE FAZIO // El Sevilla, forzado por la lesión de Krychowiak, aceleró el regreso del central argentino, que llega como cedido por el Tottenham hasta final de campaña sin opción de compra. H