El Castellón ya tiene 10.000 centuriones. El club ha alcanzado los soñados y míticos cinco dígitos y, para dar un mayor realce a la cifra, este jueves (13.30 horas), en Castalia, hará entrega a Juan Bautista Planelles y Vicente del Bosque, dos leyendas albinegras, de los carnets 10.000 y 10.001.

El salmantino fue albinegro en las campañas 70/71 y 72/73 (en ambas, cedido por el Real Madrid), por lo que forma parte como la que está considerada como la temporada más brillante en la ya casi centenaria historia del Castellón, gracias al quinto puesto en Primera, pero, sobre todo, por el subcampeonato copero.

Con posterioridad, Del Bosque sí ganó muchos títulos con los blancos, antes de iniciar una brillantísima carrera en los banquillos cuyo cénit fue llevar a la selección española a la conquista de su primer y único Mundial.

El burrianense coincidió con Del Bosque en esa exitosa temporada 72/73, aunque su trayectoria como albinegro es mucho más extensa. Disputó 198 partidos oficiales (47 goles), repartidos en siete campañas, además de militar en el propio Real Madrid, Valencia o Zaragoza, siendo internacional también.

Con este acto, el Castellón da por cerrada la campaña Centurión, que ha sido una referencia incluso a nivel nacional.