El Playas de Castellón cumplió con nota en su participación en el Cros de Atapuerca, en Burgos, al obtener varios podios en las diferentes categorías, destacando el triunfo de Lucía Rodríguez en júnior, que superó a las representantes de las selecciones de Inglaterra e Irlanda para subir a lo más alto del cajón.

En total fueron medio centenar los atletas del club castellonenense que acudieron al que es considerado por la IAAF como el mejor cros del mundo, en el que se dieron cita más de 5.500 atletas en las diferentes categorías programadas. Y además de Lucía Rodríguez también terminaron entre los tres primeros los juveniles Aarón Las Heras y Andrea Romero, que ocuparon el segundo lugar. Otra que se llevó la victoria fue Marta Frechilla, que venció en la prueba popular.

TOUGANE, ESPECTACULAR / Uno de los atletas más destacados del Playas fue Jaouad Tougane, que pese a haber sufrido un proceso gripal en los últimos días, concluyó en una más que meritoria novena posición en la prueba absoluta masculina, en la que tomaron parte los grandes especialistas de esta modalidad. En esta misma prueba, José Antonio Pérez fue el 45, con Ignacio Giménez el 53 (7º promesa), Mauri Castillo el 69 y Víctor Ruiz el 85.

En féminas absolutas, la mejor fue Irene Sánchez-Escribano (21ª), por delante de Cristina Espejo (44, 3ª promesa española), Laura Méndez (48) y Cristina Juan, que cruzó la meta la 52.

En júnior se obtuvieron los mejores resultados, ya que además de Lucía Rodríguez destacaron Uxía Pérez (8ª) y Águeda Muñoz (9º), por lo que este equipo se postula como favorito a conquistar el Nacional. Entre los chicos, el mejor fue Ignacio Fontes (8º), con Óscar Santos 9º, mientras que Tariku Novales fue 15º y el vila-realense de primer año Faysal Hachad concluyó 26º. H