Castellón lleva varios días respirando ambiente de trail. Pero este se hizo ayer más evidente, con la celebración de la feria del corredor, que llenó el centro de la capital de la Plana de corredores, familiares y aficionados a las carreras de montaña. Concretamente fue la plaza de las Aulas donde se dieron cita todos ellos para, en el caso de los atletas, recoger la bolsa del corredor con todos los enseres necesarios para competir en una de las dos pruebas de la Penyagolosa Trails, la CSP y la MiM.

Desde primera hora de la mañana —estuvo abierta desde las 11.00 a las 21.00 horas— fueron centenares de personas las que no quisieron perderse ningún detalle de la Feria del Corredor, que fue todo un éxito en todos los aspectos y en el que además los presentes pudieron visitar los diferentes estands que se instalaron, con prendas y material para este tipo de carreras de diferentes marcas comerciales.

Y entre los asistentes estuvo Javier Moliner, presidente de la Diputación, que es la impulsora de la referencia de Castellón Escenario Deportivo: «Con epicentro en la plaza de la provincia hasta Penyagolosa, en un recorrido histórico hasta el origen de los ancestrales Caminos del Penyagolosa, se van a dar la mano el mejor escenario deportivo con los mejores atletas del mundo. Y con ellos el pueblo castellonense que siente el orgullo de pertenecer a esta tierra única, desde la Plana hasta el mismo Gegant de Pedra», dijo.