+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

cd castellón

Porcar: «El tiempo de Cruz se ha acabado»

El concejal de Deportes del Ayuntamiento dice ‘basta’ al presidente del Castellón: «Las relaciones son muy malas»

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ayer en La Tribuna. - R. F.

RAFAEL FABIÁN 14/02/2017

Enric Porcar se mostró anoche más contundente que nunca en La Tribuna de TVCS Mediterráneo. Como la totalidad de la afición del Castellón, que protesta partido tras partido por la gestión del presidente David Cruz al frente del club, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ya ha dicho basta: «El tiempo de David Cruz se ha acabado. Se ha cerrado todas las puertas».

El edil reconoce que «hasta ahora se ha sido prudente» desde la corporación municipal con respecto al máximo accionista de la entidad albinegra, pero «la situación es insostenible». Comenzó Porcar denunciando el mal estado de Castalia. El estadio es municipal, pero el concejal explicó que es Cruz el responsable de su «lamentable» situación: «El campo está cedido en un convenio que está en precario, lo cual no exime de las obligaciones del club, que son la de su mantenimiento, lo cual, a la vista está, no cumple». Explicó el edil que el Ayuntamiento «se hace cargo de los gastos de la luz», pero el resto de las instalaciones (césped incluido) son responsabilidad de la directiva presidida por Cruz: «Se le cede la mayor instalación que tenemos para que la explote en exclusividad, pero se ha despreocupado por su estado».

REVISIÓN OBLIGADA // Porcar destapó ayer que desde el Ayuntamiento se acudirá esta semana a Castalia para revisar los desperfectos que existen en las instalaciones y, ojo, se pueden tomar distintas medidas, como «la de cerrar las zonas en las que haya más peligro para los aficionados». Así expuso el edil el tema en cuestión: «Queremos tener las mejores instalaciones posibles, así que no podemos estar contentos con la gestión que se está haciendo ni del Castellón ni de Castalia». «Después de revisar esta semana los desperfectos, empezaremos a tomar decisiones», profundizó.

El concejal tilda las relaciones existentes entre Cruz y el Ayuntamiento como «muy malas» y repitió que si tienen que tomar medidas drásticas, las tomarán: «Sigue abierta la vía de desalojar a David Cruz de Castalia. Lo haríamos con mucho dolor, porque Castalia es y será siempre para el Castellón». «Es duro, pero si hace falta se hará», puntualizó.

UNANIMIDAD absoluta // Cuestionado sobre si la totalidad de los grupos están de acuerdo en la postura adoptada desde el equipo de gobierno, la respuesta de Enric Porcar fue afirmativa: «En este tema no hay oposición ni debates internos. Por suerte, en este tema estamos todos de acuerdo».

Desde el Ayuntamiento, el concejal incidió anoche en que «la situación es muy desagradable porque Cruz está jugando con la imagen del Castellón», al tiempo que recuerda que el actual presidente y máximo accionista «ofreció un plan de viabilidad que no ha cumplido», afirmó Porcar.

Se volvieron a ver en el programa las imágenes de la semana anterior en las que Juan Carlos de Celis, exconsejero del club, confesaba que Cruz le había dicho que prefería liquidar el club a malvenderlo. Esto contestó Porcar al respecto: «Es lamentable y muy triste que se pueda pensar así. No se puede ni bromear con eso. Tienes miedo de que cumpla esta amenaza, pero ya está bien».

El edil, eso sí, se mostró optimista con respecto al futuro: «No me planteo que el club desaparezca. Hubo gente que lo propuso hace tiempo, pero me opongo. Me dolería mucho, porque queremos celebrar el centenario».

SÍ HAY SALIDA // El concejal de Deportes es una de las personas mejor informadas sobre las negociaciones entre la actual directiva y el grupo inversor que componen Jordi Bruixola, Àngel Dealbert o Pablo Hernández. Al respecto afirmó: «No es la única alternativa, pero sí es un grupo de Castellón con gente reconocible, que se sabe dónde vive y que tiene mejor pinta que otras ofertas estrambóticas que también nos han llegado. No vienen de la mano de nadie, pero sí queremos que tengan un proyecto serio; agradezco que gente como Pablo o Dealbert den la cara y estén dispuestos a poner dinero de su bolsillo por un club que tiene un potencial increíble». Para concluir con su alocución, Porcar incidió en que «cada paso extradeportivo que ha dado Cruz ha sido una puñalada».

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por Juan 17:49 - 14.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Insisto en que las únicas medidas que se diseñan desde el Ayuntamiento tienen como objetivo cargarse al Club y a los aficionados, no a Cruz: denunciar el convenio, desahuciar, cerrar zonas de Castalia a los aficionados (como si no lleváramos toda la temporada sufriendo el estado de las instalaciones y ahora, de repente, va y resultan un peligro), etc. Si Cruz no cuida Castalia multadle a él, no al Club, y en cualquier caso haceos cargo, porque dan una imagen desastrosa de la Ciudad a los pocos que lo visitan. Espero que no sea cierto que esta postura es compartida por el resto de grupos políticos, sería una gran decepción. En cualquier caso, insto a que se pongan las pilas ya, en su lugar no quisiera pasar a la historia como el concejal de Deportes y la alcaldesa que dejaron morir a un símbolo de la ciudad (quizás de los pocos que todavía quedan en pie).

01

Por Javi 8:30 - 14.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es verdad que ahora mismo Cruz ha perdido el norte y toda la credibilidad, por lo tanto su tiempo ha acabado; pero no hay que olvidar que desde el minuto 1, esta corporación municipal ha dado la espalda al club: denuncias campaña de abonos, no acudir al palco en el partido de la selección sub 21, no querer reunirse con los representantes del club para tratar temas de interés, etc,. Ahora es fácil sumarse al carro de ir contra Cruz, es lo lógico, pero en su momento no hicieron absolutamente nada. Claro, ahora ven que pueden perder votos....En fin, políticos hipócritas..!!!