Estar con solo dos puntos cerca del descenso tras las tres primeras jornadas de Liga no puede atribuirse a un problema ofensivo, faceta en la que los de Calleja han demostrado su solvencia y no solo en este arranque de la Liga 2017/2018, en el que es el equipo que con más facilidad ha visto puerta —junto al Barça y el Granada suma siete goles en tres partidos— y tiene en sus filas al Pichichi provisional de Primera, Gerard Moreno, con tres tantos, igualado con el bético Loren.

Los amarillos acumulan 16 jornadas consecutivas en Primera encontrando las redes de las portería rivales, con diferencia, el equipo que con más asiduidad ha celebrado goles.

Estas tres primeras jornadas de la Liga 2019/2020 se suman a las 13 últimas de la pasada campaña. La última vez que el Submarino acabó un partido de Primera División sin marcar se remonta al 24 de febrero de este año, cuando salió derrotado 2-0 ante el Atlético en el Metropolitano. Era la 25ª jornada de la pasada Liga.

De los actuales equipos de LaLiga Santander, el que más se acerca al registro del Villarreal de partidos consecutivos viendo puerta es el Celta: los vigueses encadenan seis jornadas, las tres de la actual Liga y las tres últimas de la pasada, muy lejos de la marca de los de Javi Calleja.

LOS MÁS EFECTIVOS DE 1ª, 2ª A y 2ª B / Si ampliamos la comparativa con el resto de las categorías del fútbol profesional en España, el Submarino tampoco tiene rival en cuanto a partidos seguidos mojando. Curiosamente, de las tres primeras categorías del fútbol español es el Castellón el primer perseguidor de los amarillos, con 12 encuentros seguidos batiendo las porterías rivales.

Tras el conjunto albinegro está la SD Ponferradina, el pasado año en Segunda B y que logró el ascenso a Segunda A. Los del Bierzo acumulan 11 jornadas consecutivas marcando. El cuarto en esta clasificación sí pertenece a Segunda B, el UD Ibiza-Eivissa, con 10 jornadas viendo portería de forma continuada. Y el quinto es un histórico, el decano del fútbol español: el Recreativo de Huelva, del grupo IV de 2ª B, que lleva nueve viendo portería.

Tras ellos está el Atlético Levante, filial del conjunto granota, con ocho jornadas consecutivas. Y comparten la 7ª posición de este selecto grupo hasta otros siete clubs, todos ellos de 2ª B y tan solo el Rayo Vallecano de 2ª A. Los otros que encadenan siete partidos anotando son: UE Llagostera, Celta B, Arenas de Getxo, Izarra de Estella, SD Amorebieta y Gimnàstic de Tarragona.

Por último, ya con seis semanas seguidas marcando aparece el segundo equipo de Primera División de este listado, el Celta, que comparte 14º puesto con Oviedo Vetusta y Valencia B.