+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LA PREPARACIÓN BLANCA

Prohibido descuidarse de nuevo en el Bernabéu

Ansiedad en Zinedine Zidane y sus jugadores por acabar con la recha negativa en su estadio, donde todavía no han ganado en Liga

 

Zidane participa en un rondo con varios jugadores, entre ellos Ronaldo, durante el entrenamiento de este sábado. - JJGUILLEN / EFE

CARLOS F. MARCOTE
30/09/2017

Llega el Espanyol al Bernabéu, donde el Madrid no ha conseguido ganar todavía en Liga --dos empates y una derrota--y tanto Zinedine Zidane como sus jugadores consideran que es el momento y el rival adecuado para cambiar radicalmente esa tendencia negativa y que no haya que ir pensando el olvidarse de alcanzar al Barcelona. El técnico francés sigue sin poder contar con los lesionados Benzema, Marcelo, Kovacic y Theo y no ha querido dar por descartado a Bale, pese a que este sábado no se ha entrenado con el resto del grupo debido a la sobrecarga muscular que arrastra desde el partido contra el Borussia Dortmund en Champions. 

"Queremos seguir con lo que estamos haciendo. Venimos de dos partidos ganando bien --Alavés y Borussia a domicilio-- y queremos hacer un gran encuentro para ganar en nuestro estadio. Si entramos bien en él, vamos a tener muchas posibilidades de ganar... Tenemos la posibilidad de cambiar lo que venimos haciendo en casa. No vivimos del pasado, lo que pasó, pasó, y queremos cambiarlo con un gran partido y una victoria", ha reiterado el técnico blanco, que espera un Espanyol defensivo en el Bernabéu, donde el equipo blanzquiazul no gana desde la temporada 1995-96 y la última vez que rascó un empate fue en la 2012-13.

LA HORA DE RONALDO

"Vamos a ver cómo juega el Espanyol. Tiene jugadores para jugar, pero jugando en el Bernabéu es diferente. Es verdad que pueden estar atrásy lo que nosotros tenemos que hacer es buscar la solución, hacer nuestro papel y hacer bien las cosas desde el principio", ha dicho Zidane, que cuenta con que Cristiano Ronaldo rompa también su fea estadística goleadora en la Liga, ya que todavía no ha estrenado su casillero en ese apartado.

Y que mejor rival para hacerlo que el Espanyol, al que el el goleador portugués ha marcado nada menos que 11 tantos en los cuatro últimos partidos disputados, para un total de 15 en 13 encuentros. "Cristiano es un ejemplo para todos, sobre todo por su energía, por la energía que trasmite a los demás", ha señalado el entrenador del Madrid, que no ha querido pronunciarse sobre la posible ampliación del contrato del portugués, quien tras el choque ante el Borussia emplazó a Florentino Pérez a dar un paso adelante en ese sentido.

RENOVACIONES

"Yo le veo bien. Lo que más le interesa a Cristiano es estar en el campo, jugar y marcar. Yo no me voy a meter en eso. Es algo entre el club y él y creo que no va a haber ningún problema entre ellos. Pero más allá del contrato, repito que lo que a él le interesa es estar en el campo y jugar", ha afirmado Zidane, satisfecho por la política de renovaciones que está llevando a cabo la entidad: "Me alegro por todo lo que está pasando con los jugadores de esta plantilla. Son renovaciones merecidas y ojalá se queden mucho tiempo en este equipo".

En cuanto a la suya, prácticamente hecha según él mismo ha anunciado ya en dos ocasiones, Zidane no es partidario de realizar un acto formal con el presidente en el Bernabéu para hacerla oficial. "A mí ya me presentaron como entrenador, se acabó", ha manifestado el técnico francés.