Xavi Quintillà es uno de los canteranos que ha logrado alcanzar la cúspide de la estructura del Villarreal. El lateral zurdo observa esta pretemporada especial como muy diferente a las habituales de verano porque se tienen que preparar solo 11 partidos, sin amistosos y en un corto espacio de tiempo. Quintillà hablaba de su experiencia tras el confinamiento y la vuelta al trabajo con el Villarreal.

Nueva normalidad

Es una nueva normalidad, aunque ya nos estamos acostumbrando a esto. Se hacía más duro la primera semana en solitario, trabajar sin tener contacto con los compañeros. Pero ahora con los rondos, las posesiones y los grupos de 10, se hace más fácil y más ameno todo.

Los grupos y el balón

Se disfruta más, realmente lo que nos gusta es estar en contacto con el balón y los compañeros. Este es un juego de equipo y no juegas solo, por lo que cuanto más contacto tengas con los compañeros y más te puedas relacionar con ellos, es mucho mejor.

Cerca del fútbol 11

Los trabajos con el mister van encaminados a afinar la portería y a tener buen toque de balón, ya que debemos recuperar lo perdido en estos dos meses en los que prácticamente no tuvimos contacto con el balón y ahora trabajamos para recuperar eso.

Regreso de la competición

El equipo ve cada vez más cerca el reinicio de la liga. Es verdad que en cuarentena se veía más lejos, pero ahora con el trabajo lo vas viendo más cerca y mejor.

Nos marcamos el objetivo de la tranquilidad, de ir partido a partido y no a largo plazo. El equipo está trabajando bien y mejorando con los entrenamientos, está recuperando sensaciones y a partir de ahí vamos a ver como regresamos al campeonato.

Lo importante es recuperar las sensaciones, ver como se nos da en el partido con el Celta y a partir de ahí ya veremos como se nos da el campeonato.

Agenda de trabajo

La primera semana y media estuvo más encarado a lo físico, y ahora estamos más con balón pero con componente físico. Es muy similar al trabajo de pretemporada que hacemos cada año, ya que al final hemos estado más días en cuarentena de los que estás en verano, por lo que recuperar el tono es complicado. Todos estamos trabajando muy bien y con la ayuda de los preparadores estamos entrenando para llegar a la liga lo mejor posible.

Ganas de fútbol

Estábamos locos por poder volver al fútbol, es verdad que se hace raro ver un partido sin público, sin contacto cuando marcas un gol y separados en el banquillo. Pero debemos adaptarnos a la nueva realidad y que será bueno que empecemos a ver esto como algo normal. El equipo tiene muchas ganas de competir y todos queremos volver a la liga.

Concienciados para afrontar el campeonato

Tenemos capacidad para afrontar los partidos de la mejor manera posible y ganar la mayoría de ellos. El equipo se ha preparado para ello y veremos como se van dando las cosas en los partidos de esta nueva pequeña liga.

Partidos cada tres días:

Son muchos partidos en pocos días, la preparación es más costosa al llevar mucho más tiempo parados. Por lo que al final será lo que marque la liga y nos adaptaremos a ello. Intentaremos cambiar lo que el fútbol que era antes y al que viene, y creo que tenemos un equipo completo y preparado para afrontar lo que queda.