+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

kayak polo

El RCN Castellón sella el billete para el Europeo

Los de Vicente Claramonte concluyen segundos el último torneo de la liga, por lo que terminan subcampeones de la competición

 

El podio final del cuarto torneo de la Liga, con el RCNC segundo (i). - MEDITERRÁNEO

Los componentes del equipo del Real Club Náutico de Castellón, en el embalse de Verducido (Pontevedra). - MEDITERRÁNEO

MIGUEL ÁNGEL SALES
12/06/2019

El Real Club Náutico de Castellón se proclamó subcampeón de la XXI Liga de Primera División, lo que le permite volver a lograr el billete para disputar el Europeo, que tendrá lugar el próximo septiembre en Italia.

Con un brillante juego, el equipo dirigido por Vicente Claramonte concluyó también en segundo lugar en el cuarto y último torneo de la competición, disputado en el embalse de Verducido (Pontevedra), cayendo otra vez en la gran final ante su bestia negra, el Vallehermoso Retiro, que doblegó a los castellonenses por un claro 8-3.

Una vez más, los madrileños fueron muy superiores, teniéndose que conformar el RCNC con la segunda plaza. Eso sí, hasta la final vencieron todos los encuentros, superando al Rodeira (9-3), Regatas Burriana en el derbi provincial (8-2), al Banyoles (5-3) y al Ciencias (7-1), todos ellos en la primera fase, mientras que en las semifinales se deshicieron por la mínima del Alaquàs (6-5).

Una temporada más, los castellonenses han vuelto a demostrar su potencial, pero continúan a la estela del Vallehermoso Retiro. No obstante, en el primer torneo fueron los campeones y se situaron como los primeros líderes de la competición, aunque a partir de la segunda cita ya no pudieron con los madrileños, que se han adjudicado el título con un total de 181 puntos, nueve más que el RCNC (172), siendo el tercero el Ciencias (160). Por lo que respecta al otro representante provincial, el Regatas Burriana, se ha tenido que conformar con el noveno puesto en la general.