El Real Club Náutico de Castellón se proclamó subcampeón de la XXI Liga de Primera División, lo que le permite volver a lograr el billete para disputar el Europeo, que tendrá lugar el próximo septiembre en Italia.

Con un brillante juego, el equipo dirigido por Vicente Claramonte concluyó también en segundo lugar en el cuarto y último torneo de la competición, disputado en el embalse de Verducido (Pontevedra), cayendo otra vez en la gran final ante su bestia negra, el Vallehermoso Retiro, que doblegó a los castellonenses por un claro 8-3.

Una vez más, los madrileños fueron muy superiores, teniéndose que conformar el RCNC con la segunda plaza. Eso sí, hasta la final vencieron todos los encuentros, superando al Rodeira (9-3), Regatas Burriana en el derbi provincial (8-2), al Banyoles (5-3) y al Ciencias (7-1), todos ellos en la primera fase, mientras que en las semifinales se deshicieron por la mínima del Alaquàs (6-5).

Una temporada más, los castellonenses han vuelto a demostrar su potencial, pero continúan a la estela del Vallehermoso Retiro. No obstante, en el primer torneo fueron los campeones y se situaron como los primeros líderes de la competición, aunque a partir de la segunda cita ya no pudieron con los madrileños, que se han adjudicado el título con un total de 181 puntos, nueve más que el RCNC (172), siendo el tercero el Ciencias (160). Por lo que respecta al otro representante provincial, el Regatas Burriana, se ha tenido que conformar con el noveno puesto en la general.