La profunda remodelación del Estadio Castalia tiene premio. Y gordo, además: un partido oficial de la selección española sub-21. La RFEF anunció ayer por la tarde que el España-Montenegro, clasificatorio para la Eurocopa de dentro de dos años, será en Castelló, el 10 de septiembre (19.45 horas).

Este encuentro será el primero que la Rojita dispute en suelo español después de proclamarse campeona de Europa el pasado mes de junio, en Italia, tras vencer a su homóloga alemana en la final del torneo por 2-1.

Los hombres de Luis de la Fuente comenzarán de forma inminente la nueva fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Hungría y Eslovenia, en el mes de junio del 2021. El 6 de septiembre, España se medirá a Kazajistán, en el Astana Arena en la ciudad de Nur Sultan; mientras que cuatro días más tarde lo hará ante Montenegro en Castelló.

El grupo de la Rojita, el 6, está compuesto también por Israel, Macedonia del Norte e Islas Feroe. Los ganadores de cada uno de los nueve grupos se clasifican de forma automática. Los cuatro mejores segundos (solo contabilizan los resultados frente a los equipos clasificados en primer, tercer, cuarto y quinto lugar en sus respectivos grupos) se clasifican para el play-off, accediendo a la fase final los ganadores.

La selección española sub-21 regresará a Castalia al cabo de tres años. El 1 de septiembre del 2016, la Rojita, dirigida entonces por Albert Celades, atropelló a San Marino (6-0), camino de la Eurocopa de Polonia 2017, con un doblete de Munir El Haddadi y otro de Santi Mina, más los goles de Diego González e Iñaki Williams.

La anterior presencia en Castelló del segundo equipo en el escalafón de España databa de 1996, en otra victoria frente a la ya desaparecida Yugoslavia (1-0).

UNA BUENA ‘CAMADA’ // Será una buena oportunidad de ver a la prometedora generación actual, que empezará a defender su corona continental, con futbolistas como Junior Firpo (Barcelona), Jesús Vallejo (Wolverhampton), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Borja Mayoral (Levante)...