Tras el España-Montenegro sub-21 del próximo martes (19.45 horas), el estadio Castalia volverá a albergar un partido internacional en breve, más bien «lo antes posible», tal y como señaló Juan Rubiales, director del gabinete del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la presentación del choque de la Rojita de la semana que viene, que ha tenido lugar este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló.

No obstante, no se pudo concretar la fecha y todo dependerá de los compromisos del combinado que dirige Jorge Vilda, que tan buen papel hizo en el Mundial de Francia disputado este verano, en el que plantó cara en los octavos de final a la todopoderosa Estados Unidos, que se proclamó finalmente campeona, tras superar por primera vez en su historia la fase de grupos.

Esta fue la principal novedad que se anunció en la presentación del España-Montenegro, de la fase de clasificación para la Euro 2021, en la que además de Juan Rubiales estuvieron presentes la alcaldesa, Amparo Marco; los concejales Omar Braina y Rafa Simó; el presidente del Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar; y el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos. Todos ellos destacaron la buena sintonía que ha habido siempre entre la capital de la Plana y las diferentes selecciones nacionales de fútbol a lo largo de la historia.

Marco fue rotunda al señalar que cuando desde el Castellón le anunciaron la posibilidad de traer a la sub-21 «no había nada que pensar y nos pusimos manos a la obra. Teníamos ilusión, oportunidad y presupuesto, por lo que nos pusimos a trabajar de inmediato para que todos los castellonenses puedan disfrutar con la actual campeona de Europa. Por eso esperamos que el estadio Castalia registre una gran entrada el próximo martes».

En un sentido similar se pronuncio Montesinos: «Los 12.000 orelluts podrán disfrutar en Castalia de la vigente campeona de Europa», mientras que Rubiales, además de anunciar el encuentro de la absoluta femenina, destacó que Castelló «es una ciudad que trabaja mucho el deporte base y por ello siempre es una satisfacción venir aquí».

La Rojita, a Kazajistán

El combinado que dirige Luis de la Fuente se desplazó este miércoles a Kazajistán, donde este viernes (15.00 horas) se mide al combinado local en el primer encuentro de la fase de la clasificación para la Euro 2021. La expedición partió tras realizar un nuevo entrenamiento en Facsa, donde la sub-21 trabaja desde el pasado lunes y volverá a hacerlo a su regreso para preparar el choque del martes.