Fernando Ruiz y Montse Vázquez se coronaron como nuevos ganadores de la Volta a l’Ombria al conquistar la cuarta edición, que organizó el Club Artana Amunt i Avall, con el asesoramiento técnico de Free Run Sports Events, y que contó con la participación de cerca de 550 corredores, que hicieron frente a la dureza de los 16,5 kilómetros y de los dos puntos elevados de montaña.

Pese a que la jornada amaneció con buenas temperaturas, con 18 grados al inicio de la prueba, a medida que avanzó la mañana apareció el fuerte sol, llegando a los 33º, circunstancia que hizo que la exigencia de los participantes tuviera que ser mayor.

DUREZA // En la cita hubo que superar las dificultades montañosas del Puntal, llegando a la línea de meta situada en el mismo punto que la salida, la plaza Generalitat. Finalizaron la prueba un total de 462 participantes (86 mujeres), contabilizando en categoría femenina mayor participación que en otras ediciones. Los primeros puestos de la general estuvieron muy disputados, entrando el podio completo en prácticamente dos minutos. El vencedor absoluto fue Fernando Ruiz (Elite Cementos), que empleó un tiempo de 1.15.09 horas; seguido de Victor Bernat (AML Sports HG-Meridiano 0), con 1.16.21 horas; mientras que Jonh Rogla (Mur i Castell Tuga) paró el crono en 1.17.13.

En el capítulo femenino, por detrás de Montse Vazquez (Irta Mar), que empleó un tiempo de 1.39.23 horas, quedó Isabel Marco (Grao Runners), con 1.41.57; mientras que tercera fue María Castelló (CEM Alqueries Running), con 1.44.08 horas. H