Sin que sirva de excusa al pobre encuentro disputado por el Villarreal en su primera jornada, en la que un recién ascendido como el Levante le sacó los colores, lo cierto es que Fran Escribá pudo elaborar un once de garantías con alfileres debido a las nueve ausencias que sufrió el equipo en el Ciutat de València. El panorama será bastante distinto este viernes en Anoeta, cuando el técnico recuperará a dos futbolistas importantes en su esquema como Samu Castillejo y Bakambu, ausentes el lunes por sanción.

Nadie pone en duda que los dos jugadores serán titulares en el próximo encuentro. Samu Castillejo entraría en el once presumiblemente en el puesto de Sansone, que estuvo lejos de su mejor versión al desplazarse a la banda en el centro del campo. Por su parte, Bakambu, máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, podría llevar al banquillo a Bacca o Enes Ünal, siendo en principio el colombiano quien tiene más opciones de jugar de inicio

MÁS DESBORDE // El equipo tiene que ganar equilibrio, desborde y pegada con el regreso de Samu y Bakambu. En el decepcionante estreno oficial del equipo, el Villarreal disparó a puerta en una sola ocasión, un bagaje paupérrimo para una plantilla de este nivel, y más teniendo en cuenta que el objetivo de su adversario es a todas luces el de pelear por la permanencia. El conjunto amarillo no pudo conectar en ningún momento con sus dos referencias ofensivas, que estaban separados de la línea de creación por un abismo. La inclusión del extremo andaluz supondrá un soplo de aire fresco en este sentido, mientras Bakambu, mucho más adaptado a los automatismos del equipo que los recién llegados Bacca y Ünal, debe conectar mejor con los Trigueros, Rodrigo, Fornals y compañía.

Salvo estas dos novedades, el resto del equipo será presumiblemente el mismo que dejó tan mala imagen en el estadio del Levante, puesto que no se recuperará a ninguno de los siete lesionados que llena a día de hoy la enfermería. El propio entrenador reconoció a la conclusión del último choque que no espera contar en la próxima cita con Asenjo, Bruno, Cheryhsev, Mario, Adrián Marín, Bonera ni Roberto Soriano.

Asenjo, Bruno y Adrián Marín, que se encuentran en plena fase de recuperación después de someterse a sendas intervenciones quirúrgicas, están contando los días para su regreso y, aunque apuran sus últimas semanas en la enfermería, se prefiere no poner fecha a su vuelta. Distintos son los casos de Mario Gaspar y Cheryshev, que salvo mayúscula sorpresa estarán ad disposición del entrenador después del parón con ocasión de la visita del Betis. Todo apunta a que esa fecha será también la del regreso de Roberto Soriano, el último en sumarse al parte médico.

LA BAJA DE SORIANO // El internacional italiano sufrió la pasada semana un esguince en su rodilla izquierda. Una lesión que presenta un tiempo estimado de baja de unas tres semanas que no deberían impedirle estar en el estreno del Villarreal ante su afición en este ejercicio 2017/18.

Las lesiones y sanciones no pueden ni deben esconder el triste encuentro disputado por el Submarino ante el Levante. No sirven de excusa para la imagen ofrecida en el Ciutat de València, pero las recuperaciones de dos jugadores como Castillejo y Bakambu sí pueden ser el acicate que haga al equipo amarillo mejorar su fútbol y sus resultados. Irse al parón con cero puntos en su casillero con una de las plantillas más competitivas de los últimos tiempos sería un golpe muy duro que hay que intentar esquivar por todos los medios en Anoeta ante la Real Sociedad.