Una acción en el green del 7 pudo marcar los cuartos de final en el Mundial Match Play, donde Sergio García perdió el pasado sábado ante el estadounidense Matt Kuchar.

El de Borriol, que iba perdiendo de uno, tenía la oportunidad de llevarse el hoyo e igualar el partido en un putt de unos dos metros. Sin embargo, lo falló y la bola se quedó a un palmo del hoyo. Una distancia que desembocó en una polémica acción, ya que habitualmente el jugador rival concede el golpe, lo que hubiera favorecido al borriolense y podría haber cambiado el desarrollo del partido.

Sergio, quizás pensando que el americano le daba el putt, caminó hacia la bola con intención de empujarla al hoyo y lo falló, con lo que el punto pasaba a ser de su rival. Y es que según Kuchar, él no advirtió al árbitro de que había concedido el putt, algo que no sentó bien al borriolense.

El estadounidense le dijo a Sergio que «no quería ganar así el punto», por lo que el de Borriol le respondió que concediera otro hoyo más adelante. Kuchar le comunicó «que no estaba preparado para eso», unas declaraciones que recriminó Sergio, quien también reconoció su error.