El delantero centro del Villarreal, Roberto Soldado no podrá disputar el próximo encuentro de Liga, correspondiente a la 29ª jornada en Primera División, en la que el Submarino visitará el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a su principal rival por la cuarta posición liguera, el Sevilla (domingo 13, 16.00 horas).

Así las cosas, el killer valenciano vio ayer por protestar su 10ª cartulina amarilla en competición doméstica por lo que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones en el que es ya el segundo ciclo de tarjetas para un punta amarillo que, además estuvo cerca de ver la segunda tarjeta, de nuevo por protestarle al colegiado cuando el choque agonizaba.

Corría el minuto 84 de encuentro con el Villarreal volcado sobre el área de Las Palmas cuando después de un lance dentro del área de Javi Varas, Roberto Soldado se dirigió inmediatamente tras el lance hacia Clos Gómez para, frente a él, espetarle vehementemente que había sido penalti y que “Garrido me ha pegado con el hombro, es penalti”.

De este modo, el goleador del Submarino se perderá su sexto encuentro de la temporada en Liga después de que haya disputado hasta la fecha un total de 23 encuentros, en los que únicamente ha salido desde el banquillo en uno de ellos. H