Roberto Soldado fue el autor del gol que dio el triunfo al Villarreal en Balaídos y que le deja en la quinta posición de la clasificación. Y el delantero valenciano es consciente de la importancia de estos tres puntos, tras un partido que tanto él como el resto de sus compañeros ya presagiaban sería complicado. Pero el Submarino pudo sacarlo adelante y demostrar que todavía aspira a lograr una de las cuatro plazas que permiten disputar la Champions League. Estas son sus impresiones sobre el partido en Vigo.

DURO RIVAL

“Nos enfrentamos a un equipo que nos ha exigió mucho, aprieta mucho y nos lo pusieron muy complicado”

“El Celta apretó porque somos rivales directos, por eso para nosotros era determinante ganar en Balaídos, para seguir peleando por la cuarta plaza”

MÁS POSESIÓN

“El equipo tiene que dar un pasito más al frente. Nos está costando tener el balón. No podemos sufrir tanto en los partidos, debemos recuperar nuestra identidad, que era tener el balón”

“Tenemos que tener un poco más de paciencia cuando tenemos el balón. Siempre se ha caracterizado el equipo por tener más el balón, saber conservarlo para no sufrir, y nos ha faltado eso pese a la victoria”

GOL DECISIVO

“Por supuesto que estoy contento por el gol, a veces los marcas de formas que ni te esperas, pero lo más importante eran los tres puntos”

OPCIÓN DE CHAMPIONS

“Ahora estamos quintos y la intención es esa, pelear por algo bonito y aspirar a la cuarta plaza. El equipo tiene la ilusión de aspirar a la cuarta plaza, es algo importante que ya se consiguió el año pasado y que queremos repetir”