Sara Sorribes se adjudicó el ITF 25.000 dólares de Sao Paulo, demostrando que vuelve a su mejor nivel. Y es que después de los problemas físicos que atravesó en la segunda parte de la pasada temporada, la valldeuxense ha sacado a relucir otra vez en Brasil su mejor tenis, por lo que parece que las lesiones están olvidadas.

En una semana espectacular, la valldeuxense, que era la quinta favorita a la victoria, ha doblegado a varias jugadoras con mejor ránking que ella, como hizo ayer en la final del torneo, puesto que para volver a levantar un trofeo tuvo que doblegar a la primera cabeza de serie, la rumana Cristina Mitu, que ocupa el puesto 107 del ránking WTA. Sorribes apenas necesitó una hora y 31 minutos para llevarse el partido en dos sets (7-5 y 6-1) y proclamarse campeona en Sao Paulo.

Fue un duelo muy intenso, con muchas alternativas, sobre todo en la primera manga. Sirva de ejemplo que ambas jugadoras ganaron más veces el saque de la rival que el suyo. Así, la valldeuxense rompió cuatro veces el servicio de Mitu, mientras que esta ganó en tres ocasiones el de Sorribes.

En el segundo set, la número uno provincial estuvo más segura a la hora de servir y dominó por completo la manga, aunque el único juego que ganó la rumana fue al resto. En cambio, Sorribes ganó sus otros tres servicios y los tres que realizó su oponente, demostrando que a esas alturas se encontraba mucho físicamente.

segundo itf 25.000 // Con el éxito en Brasil, Sorribes ya cuenta en su palmarés con seis títulos ITF, aunque solo los dos últimos son 25.000. La valldeuxense no ganaba desde agosto del 2014 cuando venció en Westende (Bélgica) en otro torneo del mismo nivel que el de Sao Paulo. Con anterioridad, en el 2012, conquistó cuatro ITF 10.000 en Madrid, Locri, Todi y la Vall d’Uixó.

La de Sao Paulo era su 10ª final ITF y si no ha alcanzado más en los últimos tiempos es por su presencia en torneos WTA. H