El corredor local Manuel Sorribes se proclamó ganador absoluto de la prueba larga, de 17 kilómetros, de la XIV Volta a Peu a Vall d’Alba, en la que participaron más de 200 corredores de toda la provincia. Sorribes, que cubrió el trayecto en 1:19:42 horas, compartió el podio con Rubén Capdevila Sabater y Miguel Ruiz Galiano, que quedaron, respectivamente, en segunda y tercera posición. Por su parte, en féminas, María Pilar Hernández Isach fue la primera mujer en cruzar la meta, 1:41:36 horas después del pistoletazo de salida.

PRUEBA CORTA // En lo que respecta a la carrera corta, con un recorrido de 10 kilómetros, el ganador fue Abel Bellés, cubriendo el trayecto en 40:10 minutos. La primera mujer en cruzar la meta fue Inés Tirado, empleando un tiempo total de 50:48 minutos.

La XIV Volta a Peu de Vall d’Alba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Vall d’Alba y el Grup Senderista l’Albea. Una cita que ha tratado de cuidar, de manera muy especial, que «desde el minuto cero los deportistas estuviesen cómodos y atendidos para poder disfrutar al máximo de la prueba», explicó la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada, haciendo algo fangosas algunas zonas del circuito, pero no deslució una carrera que ya se ha convertido en una de las más importantes para los runners castellonenses.