El Club de Voleibol Mediterráneo de Castellón reclama ayuda económica para poder concluir la temporada en la que están defendiendo la permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional como es la Superliga.

Según reconoce el propio club en un comunicado, este se encuentra “en una delicada situación económica” y no dispone “de la suficiente solvencia económica para cubrir los gastos de los dos meses que quedan para finalizar la temporada”. El equipo pasa por tanto por una delicada situación económica que, espera, no afecte al rendimiento deportivo una vez llegados a la recta final de Liga con opciones de salvación.

“La situación económica pasa por buscar la fórmula para afrontar los gastos de estos dos últimos meses de competición --arbitrajes, desplazamientos, pagos federativos, sueldos, pagos de seguridad social--, ya que la Superliga es muy cara”, reconocen desde la entidad, al tiempo que agradecen la colaboración de las instituciones castellonenses, Diputación de Castellón, Ayuntamiento, Conselleria de Cultura y Deporte, además del patrocinio del Villarreal CF y la Empresa BP Oil.

PROBLEMA GENERALIZADO // La entidad presidida por Santi López admite que este contratiempo se debe a que “las ayudas de las instituciones llegan a temporada vencida y el club está afrontando los gastos de esta campaña con el presupuesto de la temporada anterior de Superliga 2”, detalla.

El CV Mediterráneo destapa que su presupuesto “es uno de los más modestos de la competición”, lo que le ha llevado a estar en puestos de descenso directo pese a la última victoria en la pista del Cajasol Juvasa (2-3).

QUEDAN TRES FINALES // Pese a este último triunfo ganado en un tie-break con un igualadísimo 17-19, y consiguiendo 2 puntos de oro que le vale para empatar en la zona baja de la tabla con Textil Santanderino y Voley Playa Madrid a 18 puntos, a un solo punto de Cáceres con 19, los de Santi López no pueden relajarse.

Al equipo castellonense le quedan tres partidos para finalizar la Liga y este próximo sábado, a las 17.30 horas en el pabellón del Grao, disputará ya la primera final por la permanencia frente al Cáceres Electrocash. El próximo encuentro será ante Voley Playa Madrid a domicilio y el último partido ante Santander, de nuevo en Castellón. Así que la entidad está “volcada en busca de la permanencia en Superliga”, al tiempo que pide “el apoyo económico de las empresas castellonenses para afrontar esta recta final”.

También aprovechó el Mediterráneo el comunicado para reclamar “el empuje de la afición en estos últimos tres partidos para salvar la categoría”. El club se la juega en todos los campos. H