La selección valenciana sub-21 se proclamó campeona del II Triangular Setmana Valenta en un torneo que le enfrentó al Elche y al SPA Alicante. El equipo dirigido por Santi Triguero contó con la presencia de dos jugadoras provinciales, Míriam Prades (Joventut Almassora) y Paula Usó (milita en el Villarreal B).

Tras el éxito en la edición del año pasado, la competición, que pretende ser referencia regional a corto plazo, viajó la pasada semana hasta tierras alicantinas, más concretamente hacia el estadio Enrique Miralles de Crevillent. Tanto Míriam Prades como Paula Usó formaron en el once inicial ante el Elche en el primer encuentro, un partido que concluyó con la victoria de la valenciana por la mínima (1-0). En un duelo muy serio de la selección ante un Elche que compite en Primera Nacional (tercera categoría), Julia Aguado, futbolista del SPA Alicante, marcó las diferencias, previo centro de María Macías, para inaugurar el marcador y anotar la primera diana de la historia del equipo sub-21. Una diana que, por ende, valió el primer triunfo de la valenciana.

Después el empate entre Elche y SPA Alicante (1-1), el combinado autonómico y las alicantinas, también de Primera Nacional, se midieron por el título. El equipo de Santi Triguero no dejó dudas y goleó al SPA por un contundente 4-0. Con un once totalmente renovado, del que se cayeron tanto Míriam como Paula, la sub-21 confirmó su campeonato con los goles de Sara Martínez, Julia Aguado y un doblete de Okene.

Tras la amplia representación provincial en las dos citas correspondientes a los nacionales femeninos tanto sub-17 como sub-15, jugados en Peñíscola y Elda, la provincia de Castellón vuelve a contar con futbolistas que representan el buen hacer de los dos principales clubs del fútbol femenino de la provincia.