Los fantasmas del VAR vuelven a planear por el Estadio de la Cerámica. En una temporada en la que muchos clubs se quejan de que existe un criterio dispar para según qué acciones y en función del equipo que juega, el Submarino tendrá el domingo a uno de los colegiados señalados por sus actuaciones ante el Villarreal CF. El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero (Jaén, 19-05-1983) dirigirá el duelo ante el Celta (18.30 horas).

Un árbitro de ingrato recuerdo para los amarillos, ya que su actuación en la 2ª jornada de Liga, en la visita grogueta al estadio Ciutat de València, provocó la derrota ante el Levante por 2-1 cuando los de Calleja mandaban en el marcador y en el juego.

indignación Amarilla / Cuando los amarillos echan la vista atrás recuerdan el duelo en el coliseo levantinista, que se perdió por dos penaltis en contra más que polémicos, o mejor dicho, tres, ya que el primero de ellos fue atajado por Andrés Fernández y Munuera Montero lo mandó repetir por la nueva normativa de que el meta debe tener un pie en la línea de gol en el momento que se produce el lanzamiento.

Una norma que no se está aplicando con la misma rigidez en otros partidos, y es ahí donde los amarillos llevan tiempo reclamando la misma justicia arbitral, que no es ecuánime.

Pues el domingo repite Munuera Montero y puede que, en función del estado de Sergio Asenjo, que sufre una elongación, incluso podría ser Andrés Fernández el guardameta que defienda la portería del Submarino amarillo. Paradojas de la vida.

Además, el conjunto amarillo ha visto cómo no se aplicaba el mismo rasero en decisiones como manos dentro del área ante el Athletic Club —de Yuri Berchiche—, otro penalti en el mismo encuentro a Rubén Peña, y en la visita al campo del Mallorca un flagrante piscinazo de Kubo, que cual kamikaze buscó el contacto con Iborra, y ni se revisó. El domingo, el VAR a examen en el Estadio de la Cerámica.