+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO

El TAU Castelló incorpora al pívot Stainbrook

El jugador norteamericano es considerado uno de los mejores de la LEB Oro en su posición

 

Stainbrook. -

12/07/2020

El pívot norteamericano Matt Stainbrook ya es jugador del TAU Castelló para la próxima temporada. Stainbrook, natural de Dayton (Ohio) y 2.08 de altura, es uno de los mejores pívots de la categoría, que llegó a España en la temporada 16/17 de la mano del Breogán, con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa en la temporada 17/18. Pero no fue el único ascenso ya que el año siguiente en las filas del Betis volvió a ganar la liga y ascender a la ACB.

La pasada temporada militó en el B The Travel Brand Mallorca pero tan sólo pudo disputar ocho partidos por una lesión.

Matt Stainbrook es un pívot zurdo, muy inteligente, con buen tiro cerca del aro y que se mueve muy bien por la pintura. Desde su llegada a España, en las cuatro temporadas ha conseguido 9,4 puntos y 5,7 rebotes de promedio por partido con 20’ 24” jugados de media para hacer una valoración de 13,9 siendo uno de los pívots más determinantes de la competición.

 “Estamos muy contentos con la llegada de Matt al equipo. La dirección técnica ha hecho un gran trabajo para que la afición pueda disfrutar con uno de los mejores jugadores y de los más importantes de la liga”, confesaba el presidente del TAU Castelló, Luis García.

 Por su parte Toni Ten, muy contento, explicaba que “desde que iniciamos la composición de la plantilla, hace dos semanas, era fundamental la posición de cinco. Estos años hemos tenido multitud de problemas en este sitio y el equipo ha estado muy mermado. Queríamos un 5 que pudiera marcar diferencias, dentro de nuestras posibilidades, y debíamos movernos bien en el mercado. Matt es un jugador referencia y diferencial, en un momento de su carrera perfecto para poder liderar nuestro proyecto. Encaja con nuestras necesidades y con lo que buscábamos. Hemos coincidido en todos durante los días que hemos estado hablando. Estoy orgulloso y contento de las gestiones que ha hecho el club estos días , y sin duda un paso adelante como proyecto el que damos con su incorporación”.

Temas relacionados