La salvación pasa por el Ciutat. El TAU Castelló puede garantizar su presencia en LEB Oro la temporada que viene si vence al Araberri esta tarde (20.45 horas).

El conjunto de Toni Ten tiene a su alcance el objetivo marcado a principio de curso, y es que cuando restan siete encuentros para que termine la campaña, los castellonenses se encuentran con cuatro victorias de margen respecto al Cáceres. Una renta que de lograr el triunfo ante los vitorianos dejaría prácticamente sellada la salvación un año más.

con confianza / No en vano, el cuadro azulejero llega en un buen momento de juego, tras encadenar tres victorias consecutivas hasta la derrota del pasado martes en el Ciutat ante el Oviedo. Un choque donde los de Toni Ten pusieron en aprietos al segundo clasificado y que incluso pudieron haberse llevado. La reacción de los castellonenses ha llegado justo cuando ha recuperado la verticalidad en ataque y el acierto en el tiro exterior, así como el liderazgo de Juanjo García en la pintura, que con tres MVP está siendo uno de los líderes en lo que va de curso.

Además, otro de los hombres importantes para Toni Ten, el lituano Tautvydas Sabonis, ya se ha recuperado de sus molestias físicas y ha tenido protagonismo en los últimos compromisos, siendo titular en la victoria en el Palau ante el Barça Lassa B, por lo que su presencia en el quinteto parece estar garantizada y la única baja será la de Edu Gatell. Para el técnico, la victoria puede ser «decisiva». «Si jugamos bien en equipo tendremos mucho ganado. Un triunfo podría ser decisivo para la salvación», dice el míster.

LOS PELIGROS DEL RIVAL / No obstante, el ondense no se fía de la mala racha de los vitorianos. «Son un equipo impredecible por su manera de jugar, con mucho peligro en el juego exterior», analiza. Las grandes amenazas son el base Robinson, que está siendo una de las sensaciones de la liga con 20,74 puntos por partido, y el escolta Kamba. «Son los dos focos principales que tienen y debemos parar. Robinson es un espectáculo verlo jugar y Kamba es un jugador muy físico», asegura.

Para la trascendental cita, que precede a las fiestas de la Magdalena, el club quiere que el equipo note el apoyo del Ciutat y ha lanzado una promoción con ese objetivo. Cada socio podrá adquirir una entrada de manera totalmente gratuita. Además, el público general lo podrá hacer a un precio simbólico de cinco euros por cada localidad retirada.