No empezó con buen pie la temporada para el TAU Castelló. Los de Toni Ten se mantuvieron en el partido hasta el final, pero el Arabarri se mostró más sólido en el último cuarto, llevándose la victoria en la primera jornada de LEB Oro. Desde el comienzo el encuentro estuvo marcado por la igualdad. De hecho, los de la Plana concluyeron el primer cuarto por delante en el marcador sacando una pequeña ventaja de cuatro puntos gracias sobre todo al acierto de Edu Gatell.

En el segundo cuarto, el TAU salió dispuesto a abrir brecha y así lo hizo con un parcial de 0-11 que dejaba el marcador en un 18-29 para los azulejeros, momento en el que el entrenador local Antonio Pérez pedía un tiempo muerto para intentar cortar la sangría anotadora visitante. Y fue a partir de ese momento cuando los castellonenses se atascaron en ataque y en los últimos seis minutos de cuarto tan sólo anotaron cinco puntos, recibiendo un parcial de 16-5 por parte del Sáenz Horeca Araberi que dejó el electrónico al descanso en un empate a 34 y los dos equipos con un pobre porcentaje en tiros de tres puntos.

Tras el descanso, el partido siguió muy igualado y sin ningún claro dominador. Las alternancias en el marcador eran constantes y solo una personal antideportiva que le pitaron a los alaveses dio una pequeña ventaja al TAU al final del cuarto (56-57).

EL MOMENTO DECISIVO // En los minutos en los que se ganan y se pierden los partidos, el Arabarri estuvo más acertado, logrando una diferencia en los primeros cinco minutos de nueve puntos 73-64 que sería ya insalvable. Aunque a falta de tres minutos los de Toni Ten se ponían a solo tres puntos, otra racha de los locales tras el tiempo muerto pedido por su técnico dejaron el marcador en un 82-74 que daba la victoria al Araberri, en una pista maldita para el TAU Castelló.