Cuatro años después, el grupo VI de Tercera División volverá a contar con únicamente dos equipos de la provincia de Castellón: en esta ocasión, el Villarreal C y el Roda, después de que en las dos últimas temporadas hubiera hasta cinco representantes provinciales: Castellón, Villarreal C, Borriol, Almazora y Segorbe en la campaña 2016/2017; y Castellón Villarreal C, Almazora Borriol y Roda, en el último ejercicio.

El ascenso del Castellón, junto a los descensos de Almazora y Borriol, amén de que ningún equipos castellonense pudo subir desde Preferente, vuelve a dejar al fútbol provincial con la representación más baja en Tercera de las últimas cuatro campañas.

De este modo, solo habrá dos derbis este curso futbolístico. El primero de ellos llegará en la jornada 10ª, concretamente el fin de semana del 27 y 28 de octubre, en la que Villarreal C y Roda se verán las caras en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. La vuelta acontecerá en la jornada 29ª del campeonato, cuando se producirá el enfrentamiento entre gualdinegros y amarillos en la Ciudad Deportiva Pamesa, el fin de semana del 16 y 17 de marzo del próximo 2019.

‘Cocos’ y debutantes // Respecto al resto de equipos, se espera que conjuntos como el Atlético Saguntino (único equipo que compite después de descender desde Segunda B), Orihuela, La Nucía u Olímpic de Xàtiva sean escuadras candidatas a ocupar la zona de promoción de ascenso a la categoría de bronce.

Además, el grupo volverá a contar con históricos del fútbol de la Comunitat Valenciana, como el Alzira o el Novelda: este último sale a competir tras no materializarse el intento de absorción de los alicantinos por parte del Intercity. Por otro lado, regresan a la categoría el Jove Español y el Acero (éste, en los despachos); y debutan en la misma el Vilamarxant o el Atzeneta d’Albaida.