El CD Teruel ha revolucionado al grupo III de Segunda División B. De forma paralela a la celebración del sorteo de la fase de ascenso a Segunda División A y al play-out de Segunda división B, el club turolense ha anunciado este lunes, mediante un comunicado oficial, que reclamará ante la RFEF una alineación indebida del Cornellà.

El conjunto aragonés estima que el jugador juvenil Abdelilah Damar no podía ser alineado en el partido correspondiente a la jornada 38 del grupo III de Segunda B al no haber cumplido una sanción por acumulación de tarjetas correspondiente a la División de Honor Juvenil en su última jornada, con dictamen del 7 de abril de 2019, es decir un mes y medio antes de la disputa del encuentro entre el Cornellà y el Teruel. El club catalán, ante la imposibilidad absoluta de que el citado futbolista pudiera cumplir la sanción en su categoría, al haber terminado su etapa como juvenil, y pasar al escalafón siguiente en fútbol aficionado o profesional, según fuera el caso, dejó de alinearlo en el partido siguiente en Segunda B contra el Atlético Baleares. Después, Damar ha participado en varios encuentros, incluido el último ante el Teruel, por lo que el recurso del Teruel tiene escasísimas opciones de prosperar.

Fuentes de la Federación Española consultadas por Mediterráneo aseguran que la decisión se adoptará el martes por Competición, pero aseguran que no existe otra posibilidad de cumplir la sanción al no ser ya juvenil el citado jugador y tratarse, además, de un castigo leve por acumulación de amonestaciones.

El partido, que acabó con victoria de los cornellenses por 2-0, ha supuesto el descenso del equipo aragonés y la clasificación para la fase de ascenso del Cornellà. Pero el Teruel ha reclamado alineación indebida de Abde, juvenil del Cornellà -que además marcó uno de los goles- por arrastrar, presuntamente, otra sanción.

En caso de prosperar, el CD Castellón jugaría el 'Play-Out'

En el hipotético supuesto, escasamente probable, de prosperar dicho recurso, esto movería por completo el panorama del final de liga en el grupo III de Segunda División B. El Teruel se salvaría, arrastrando al Alcoyano a Tercera División y al Castellón al 'play-out', así como la clasificación del Espanyol B para el 'play-off' de ascenso en lugar del Cornellà. En el CD Castellón existe tranquilidad absoluta al respecto, incluso, los jugadores de la primera plantilla ya han comenzado sus vacaciones de verano. En cualquier caso, como es normal, el Comité de Competición tiene que decidir hoy al respecto, puesto que el Alcoyano se tiene que medir este fin de semana al filial del Celta en la fase de promoción para evitar el descenso a Tercera División.